Tras el subcampeonato nacional logrado en Los Lagos, los representantes de futsal, atletismo convencional y atletismo adaptado, alistan los preparativos para viajar a Medellín.
Tras el subcampeonato nacional logrado en Los Lagos, los representantes de futsal, atletismo convencional y atletismo adaptado, alistan los preparativos para viajar a Medellín.
Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl
Cuentas alegres sacaron las autoridades locales luego del segundo subcampeonato consecutivo obtenido por Bío Bío, en la final de los Juegos Deportivos Nacionales disputados en Los Lagos.
Un desempeño que no sólo le sirvió a la Región para confirmar su rol preponderante en la actividad física competitiva chilena, sino que también le valió clasificar a varios de sus representantes al Campeonato Sudamericano Escolar, a realizarse en Medellín, Colombia, durante la primera semana de diciembre.
Se trata del equipo de futsal masculino perteneciente al Colegio Espíritu Santo de Talcahuano, a quien se unirán Catalina Irribarra (Lanzamiento de la Jabalina) y Valentina Clavería (Lanzamiento de Disco y Martillo), ambas del Colegio Padre Hurtado de Chillán. Junto a ellos, estará Diego Roca (800 y 2.000 metros planos), del Liceo Pencopolitano de Penco, y Gustavo Moraga (80 metros planos adaptados), de la Escuela República de Panamá de Tomé, todos quienes irán con la bandera chilena a tierras cafeteras.
El camino correcto
Satisfecho con tales resultados se mostró el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, quien destacó varias aristas de la presentación regional.
"Nos sentimos doblemente orgullosos, porque además de ser la región con mayor cantidad de participantes superando los 90 mil, estamos dentro de las más exitosas en resultados, y con desempeños brillantes de muchos establecimientos municipalizados", cerró.