Esperan honrar al ídolo con un triunfo ante un rival que siempre los complica.
Esperan honrar al ídolo con un triunfo ante un rival que siempre los complica.
Luis Escares Villa
contacto@diarioconcepcion.cl
Para los jugadores del Ancla fue una semana especial. El miércoles se cumplió un año de la partida de Óscar "Jurel" Herrera, un hecho que conmemoraron en la interna y que esperan sea un aliciente para que los hinchas acompañen en masa al equipo en El Morro, que desde las 18 horas se medirá ante Malleco Unido.
Eso sí, el rival no será para nada sencillo. El equipo angolino aparece en el horizonte chorero, con la estadística a su favor, ya que durante todo el 2015, cosecharon un triunfo y tres empates, complicando en demasía a un Naval que por la quinta jornada de la Zona Sur espera dejar atrás ese magro recuento.
Durante la semana, el trabajo del cuerpo técnico dio frutos, más aún, pensando que para el duelo frente a "León de Nahuelbuta" no tendrán lesionados y ni suspendidos.
Plantel completo que para el técnico Óscar Correa, es la prueba del gran trabajo realizado. "Al tratarse de un grupo joven, con una forma de trabajo muy pactada, el equipo se ve fresco y dinámico. Las cargas de trabajo han sido consideradas, y estamos seguros que la fuerza de nosotros nace desde lo colectivo", indicó el estratega de los portuarios.
Eso sí, Correa reconoce que Malleco es un rival duro de visita, pero confía en "la gran organización defensiva y ofensiva que hemos tenido durante las primeras fechas. Nos queremos mostrar como un equipo competitivo pese a la juventud de los jugadores, y aunque Malleco es un cuadro difícil, que me dejó una buena impresión cuando los vi frente a Lota Schwager, nosotros iremos con la idea de jugar bien y conseguir los puntos".
Recordando a Herrera
El ex ayudante de Jorge Pellicer reconoce que será una jornada emotiva, pero más allá de eso, siente que es importante mostrar que pueden dar la pelea por la parte alta del certamen.
"Nosotros entendemos que Óscar dejó una huella imborrable para el club. Es más, agradecemos a la familia que nos dejara estar con ellos en el cementerio durante la semana, pero más allá de eso, sabemos que él sería feliz si este equipo jugara a ganar y pensara en un objetivo mayor. Para eso estamos trabajando", sostuvo el adiestrador.
Por otra parte, los hinchas navalinos han trabajado exhaustivamente para que Óscar "Jurel" Herrera reciba un homenaje digno de su grandeza. Sus familiares más cercanos fueron invitados al encuentro y recibirán una camiseta conmemorativa con el número 7 que inmortalizó defendiendo los colores del Ancla y también de la selección chilena en la década del ‘80.
Además, habrá un minuto de silencio que será acompañado por siete cañonazos, que seguramente emocionarán a más de un hincha que vibró con la potencia de uno de los más grandes ídolos porteños.