Deportes

Para dar vuelta la llave necesita reencontrarse con su juego

En el duelo de esta tarde, Campanil deberá revertir la desventaja de la ida (0-1 ) si quiere clasificar a los cuartos de final de Copa Chile.

Por: Diario Concepción 08 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2308.jpg

En el duelo de esta tarde, Campanil deberá revertir la desventaja de la ida (0-1 ) si quiere clasificar a los cuartos de final de Copa Chile.
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Había hecho un gran partido en Iquique. Logró derrotar a domicilio al entonces puntero del Apertura, y por ello llegaba como favorito a la ida por los octavos de final de la Copa Chile, ante un San Luis de Quillota, un equipo que peleaba por salir del fondo.

Pero ese duelo del miércoles del 21 de septiembre en el Ester Roa Rebolledo fue el inicio de un bajón futbolístico, que días más tarde confirmó Antofagasta en el mismo recinto. 0-1 para los canarios que ahora disputarán el duelo de esta tarde en su casa, con la ventaja ante un Campanil que espera tener las armas para revertir la serie y así avanzar en el torneo. 

En el plantel y cuerpo técnico de la UdeC están conscientes del mal desempeño en cancha, y esperan que esta semana larga que tuvieron, tras la suspensión del partido por el Apertura ante Santiago Wanderers, sumado a las prácticas y amistosos disputados, les permitan dejar de estar "estáticos y erráticos", como lo manifestaron tras sus últimas derrotas.

"La suspensión del partido con Wanderers nos hizo tener una semana más larga. Nos sirve también, tomando en cuenta que venimos de dos derrotas consecutivas en condición de local", comentó el lateral Esteban Flores en la previa del duelo. 

"No hemos podido plasmar el juego que veníamos haciendo cuando obtuvimos resultados buenos. Tenemos que ser capaces de cambiar y no mantenernos inmóviles de la misma forma con rivales que ocupan otro esquema de juego", agregó.

Ahora, en la UdeC trabajan también para hacerse fuertes mentalmente en los momentos importantes, algo que sienten ha fallado en las últimas semanas. "Se nos viene un partido muy complejo y aquí es donde tenemos que sacar la experiencia. Hay que hacerle sentir a San Luis que pese a que está en ventaja, tenemos las capacidades para darlo vuelta. Estamos todos mentalizados en eso", comentó Alejandro Camargo.

"En la ida no leímos bien el partido a lo mejor. Hay oportunidades que no hemos sabido aprovechar, pero son cosas que debemos ir madurando y esperemos que salga bien todo de aquí en adelante", agregó al respecto Esteban Flores.

Dar vuelta la llave

En la Universidad de Concepción trabajaron con la convicción que podrán revertir la llave en Quillota.

"En Copa Chile hemos obtenido bastante buenos resultados en los últimos años y no es la idea quedarnos en esta instancia. Queremos ratificar lo hecho en las ediciones anteriores, así que esperemos que conseguir el triunfo, el resultado necesario para traernos la clasificación a casa", indicó Flores.

En ese sentido, esperan que sus trabajos durante el invierno en césped sintético les permitan desenvolverse mejor en la cancha del Lucio Fariña. "La sintética es algo bastante conocido para nosotros, así que esperamos poder sacarle el mayor provecho a esta superficie", expresó Flores, a lo que Camargo agregó que "ojalá nos favorezca como con Iquique, aunque en el caso de San Luis, ellos entrenando todos los días en esa cancha".

Cabe destacar que en esta edición no cuenta el gol de visita, por lo que si la UdeC logra ganar por diferencia de un gol por cualquier marcador (1-0, 2-1, 3-2) la llave se definirá por penales. 

 

Etiquetas