Madereros se instalaron nuevamente en semifinales del torneo Arusa, instancia a la que llegan por tercera edición consecutiva. Ser campeones es la gran meta de un ambicioso cuadro forestal.
Madereros se instalaron nuevamente en semifinales del torneo Arusa, instancia a la que llegan por tercera edición consecutiva. Ser campeones es la gran meta de un ambicioso cuadro forestal.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
Sacarse la mufa. Esa es una de las ideas de Troncos en esta recta final del torneo.
Clasificaron a la instancia decisiva del campeonato junto a Cobs, Old Boys y Pwcc, y ahora van por un título que les ha sido muy esquivo en las ediciones anteriores.
"Esa es la meta. Llevamos varios años intentándolo. Ahora llegamos los mejores del torneo y tenemos mucha fe de ser campeones", dijo el pilar Sebastián Otero.
Orgullo forestal
Permanente protagonista y animador de los torneos ha sido Troncos en las últimas ediciones. Por ello, haberse instalado nuevamente en la ronda de los cuatro mejores es más que una motivación para el cuadro forestal.
"La misión del club se ha cumplido a cabalidad y con creces. Troncos ha estado dentro de los mejores equipos de Chile en los últimos años. Nos estamos consolidando y demostrando que somos de los mejores del país", indicó el hooker Felipe Burgos.
La última vez
Hace casi 10 años, forestales festejaron por última vez un título. Ante la UC y en choque disputado en el Stade Francais, Troncos logró en 2007 ser el primer equipo regional en quedarse con el campeonato nacional. De aquel histórico elenco liderado por Cristobal Berti, permanecen en el actual plantel; Enrique de la Barra, Pablo Mainguyague, Felipe Burgos, Enrique Mainguyague y Erwin Riffo.
"Fue un año increíble Como club logramos un título muy importante que hace rato estábamos buscando", recordó Felipe Burgos. Los Troncos se impusieron por 35-27 a la UC en aquella final.
A punto
Luego de 2008 y 2009, Los Troncos disputaron sólo ligas regionales y, al igual que varios elencos, no formaron parte de la disputa del título nacional. "Por eso nos perdimos un poco durante los torneos siguientes. Estuvimos afuera por un tiempo", comentó Burgos.
Tras ello y, en las últimas dos ediciones, Troncos ha estado muy cerca de lograr el campeonato. En 2014, forestales llegaron a la final, instancia donde cayeron ante Old Macks por 25-13. Un año después y en semifinales, los madereros se inclinaron por 33-24 ante Country Club.
"Lo que hemos hecho es histórico. Esperamos, eso sí, que esa misma historia cambie y podamos lograr el segundo título", señaló Cristian Grant. El tercera línea de Troncos añadió respecto al futuro en semifinales que "de visita no nos ha ido bien. Debemos llevar a Santiago la fortaleza que tuvimos en condición de local".
¿Ahora si?
La consigna en Troncos es clara. Buscan que la tercera vez consecutiva en semifinales sea la vencida y, por ello ¿qué ha cambiado para que Troncos pueda ganar el título en esta oportunidad? Burgos afirmó que "tenemos muchas más variantes y herramientas de juego en relación a los equipos pasados. En la parte física estamos mejor y, además, los refuerzos han demostrado ser reales aportes".
El sudáfricano Jacobus De Kock y el portugués Hugo Valente, fueron las incorporaciones que sumó Troncos para esta temporada. "En los momentos difíciles han aparecido", agregó Burgos.
El hooker forestal sentenció que "pase lo que pase ahora en semifinales, Troncos tiene mucho futuro de cara a los próximos torneos".
Old Boys será el rival en semis y Troncos cayó ante ellos en el "Top 8" por 32-26. Ahora van por la revancha.