Deportes

Sublíder e invicto: en casa queda claro que manda Fernández Vial

Aurinegros han ganado 8 de los 9 partidos que han jugado en El Morro y Ester Roa, logrando 25 puntos de 27 en disputa. Un rendimiento de 92,6% como local fortalece la esperanza del ascenso.

Por: Diario Concepción 04 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2423.jpg

Aurinegros han ganado 8 de los 9 partidos que han jugado en El Morro y Ester Roa, logrando 25 puntos de 27 en disputa. Un rendimiento de 92,6% como local fortalece la esperanza del ascenso.

 

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

Un lejano 29 de mayo en el Ester Roa, Fernández Vial daba inicio a la primera rueda de Tercera División. Ante poco más de 1.500 hinchas aurinegros, los dirigidos en ese entonces por Ramón Climent igualaban 2-2 frente a Deportes Limache en su debut como local. Sería la única vez que los ferroviarios cederían unidades en casa. 

Luego de aquel sufrido empate que logró Vial con gol de José Isla pasado el 90’, el resto fueron sólo festejos. Ocho partidos e igual cantidad de triunfos para los aurinegros que en casa son imparables.

"Para nosotros la hinchada es muy importante. Eso le pasa la cuenta a los equipos que vienen porque, se motivan, o les entra el ‘cagazo’", comentó José Isla, delantero que ha sido parte de toda la campaña aurinegra.

Al puerto

Vial disputó los siguientes tres partidos en El Morro, recinto que por temas de seguridad albergó los choques frente a Lautaro de Buin, Gasparín y Juventud Salvador. En los dos primeros duelos, Vial se impuso con lo justo por 2-1, mientras que en el último masacró 6-0.

"Por el juego que tenemos, nos acomodaba más Collao. De hecho, nosotros pedimos volver al Ester Roa. La cancha de El Morro era muy chica, aunque el público estaba más encima y el rival sufría con la presión", dijo Isla.

Regreso a casa

La vuelta al Ester Roa coincidió con el estreno del nuevo DT. Edgardo Abdala y Vial sufrieron para vencer 2-1 a Colina con un gol de Felipe Millán sobre el final. Era el comienzo de un repunte inesperado para la mayoría y el primero de cinco partidos en que los aurinegros ratificaron su poderío en casa.

Vial goleó 4-1 a Rengo, arrolló 7-1 a Chimbarongo, se impuso 4-2 sobre Tomás Greig y superó el domingo pasado 2-0 a Osorno.

"Futbolísticamente se nos han facilitado las cosas en el Ester Roa. Por nuestro juego, que se basa en el poder de ataque y mucha sorpresa, hemos obtenido resultados muy buenos", agregó el atacante ex Cauquenes.

Ilusión 

Las únicas y más duras derrotas de Vial fueron ante rivales directos. Los 0-3 ante Recoleta y Estación Central tendrán su revancha en esta segunda rueda.

"Tenemos convicción de superar a todos quienes vengan. Nadie nos ‘pintará la cara’ como locales. Ganaremos esos partidos claves", cerró un convencido Isla.
 

Etiquetas