El más buscado del país, con supuesta novia en Rumania y un tumor que nadie sabe si alguna vez efectivamente existió. Ese tipo quiso salvar la "Maquinita" y parecía tan buena carta.
Se me vino a la mente el día en que un humorista de la zona quiso salvar a Vial con una revista que desplazaría a Condorito.
Paulo Inostroza P.
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
Yo le creía. Ahora que miro atrás pienso que es porque salía en la tele, porque tenía buena pinta y hablaba bonito. Por una serie de estupideces, puedo decir ahora, pero finalmente por las mismas que le creeremos al que venga después. Cuando dijo que metería plata en el Vial, pensé inmediatamente "al fin, alguien serio". Lo mismo que me pasó unos cuantos años atrás con el abogado frente a tribunales, cuando me habló de los alemanes. Ese que era uña y mugre con el Papa. Dicen que también lo engañaron. No sé… Yo lo escuché esa vez y le creí todo.
"Llámate a Garay. Va a poner la plata con Julio César Rodríguez", me soplaron esa vez. Un amigo publicó un libro y JC lo entrevistó por el Vía X. Llegando a Conce me contó que en cámara se hacía el simpático y en los cortes era súper pesado. "Es un gallo muy falso". Lo recordé esa vez que surgió lo de Garay en Vial, aunque, al final, se bajaron. Querían que sacaran a Audito de su camino–que, por lo demás, también habla harto lindo- y todos los dirigentes del club que fue desafiliado. Esa era su condición.
Se me vino a la mente el día en que un humorista de la zona quiso salvar a Vial con una revista que desplazaría a Condorito. Presentó la cotización de un moderno bus nuevo, habló de comprar otros campos deportivos, ofreció monorriel para Springfield. Todo con la venta de una revista que no pasó del primer número. Tengo un ejemplar de culto en la casa y aun no me río. También hubo un ex presidente de Vial que aseguró tener listo a Peñarol para el Centenario. Sería el gran choque de equipos aurinegros, con Chilavert en cancha.
Recuerdo los brasileños que iban a levantar Lota, trajeron una serie de cuestionables cracks y desaparecieron. A Pedro García arriba de su moto, listo para modernizar toda la parte técnica del acero. A los argentinos que pondrían lucas en el vecino del puerto y arrancaron después del 27 de febrero. A Nibaldo y sus coleguitas que hoy andan arrancando para no ser notificados. Qué buen verso tenían los trasandinos que remataron el Conce en la Anfp. Los escuchabas y parecían tener todo arreglado. Bajo control.
Y les seguimos creyendo. Los periodistas, porque es pintoresco, fantasioso y vende. Los hinchas, porque necesitan creer y soñar que un día será cierto. Que esta vez sí les tocó un mecenas de verdad y crecerán como un día lo hizo el Chelsea o el Villarreal. Y basta uno que parezca serio, que asegure tener los bolsillos llenos, que diga que lleva al club en el corazón, aunque al final, siempre andan buscando el negocio. Por eso, ojo al 23 de octubre. La dinámica es exactamente la misma.