Huachipato estuvo casi una semana en Santiago y no pudo cumplir ninguno de los objetivos propuestos. Fue eliminado de Copa Chile y perdió terreno en el torneo de Apertura.
Huachipato estuvo casi una semana en Santiago y no pudo cumplir ninguno de los objetivos propuestos. Fue eliminado de Copa Chile y perdió terreno en el torneo de Apertura.
Carlos Campos A.
contacto@diarioconcepcion.cl
Frustración. Un concepto que se ha repetido en el acero en las últimas dos presentaciones. La derrota ante Universidad Católica por 2-1 dejó un sabor amargo en los dirigidos por Miguel Ponce, distinta a la sensación que tuvieron a mitad de semana tras ser eliminados de CopaChile a manos de Colo Colo.
"Siento que no merecimos perder. Estamos tristes y muy disconformes,porque hici mos un gran partido. Por detalles caímos y, para variar, nos cobran penales", fue el lamento del boliviano arquero acerero, Carlos Lampe.
Miguel Ponce, en tanto, señaló tras la derrota que "para superar a Universidad Católica en San Carlos había que ser muy superior a ellos y no pudimos. Ellos aprovecharon nuestros errores aunque, aún así, en ningún caso fuimos superados por la UC". Quedó la sensación que el acero pudo haber tenido mejor suerte en su expedición por Santiago donde estuvo desde el martes, pero ante los cruzados, se mantuvo una de las tónicas de la temporada acerera. El joven plantel dirigido por Ponce careció de jerarquía y no pudo obtener un mejor resultado.
"Arriesgamos un poco más en el segundo tiempo e intentamos lograr un mejor resultado, pero tratamos de realizar jugadas muy finas, perdimos el balón y ahí empezaron los ataques de la UC", dijo Miguel Ponce.
Por el mismo camino
Huachipato venía de dos triunfos en línea y ahora se inclinó en igual cantidad de partidos. Pese a ello, Ponce sostuvo que "somos un grupo joven que debe seguir con las mismas convicciones".