Deportes

A recuperar la línea para no regresar con las manos vacías

El acero buscará hoy reponerse de su eliminación en Copa Chile enfrentándose al equipo de su ex DT, Mario Salas.

Por: Diario Concepción 01 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2492.jpg

El acero buscará hoy reponerse de su eliminación en Copa Chile enfrentándose al equipo de su ex DT, Mario Salas.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Recobrar el nivel futbolístico es el gran desafío que tendrá esta tarde Huachipato, cuando en el marco de la octava fecha del Apertura se mida a la Universidad Católica de su ex entrenador, Mario Salas.

La principal meta es poder dejar atrás la baja actuación realizada el pasado martes, cuando quedaron eliminados de la Copa Chile ante Colo Colo, realizando una actuación muy por debajo de sus capacidades en lo futbolístico.

Tras una semana concentrados en la capital, el equipo dirigido por Miguel Ponce espera llegar de buena forma al duelo de esta tarde en San Carlos de Apoquindo, ante un equipo como la Universidad Católica que viene de clasificar en Copa Chile, pero también de caer ante San Luis por el torneo.

" (Universidad) Católica es un equipo grande, que la semana pasada perdió y este fin de semana no va a querer que le pase lo mismo, más jugando en San Carlos de Apoquindo", comentó tras la eliminación de la Copa Chile el estratega siderúrgico.

En lo deportivo, para este duelo el cuadro acerero no podrá contar nuevamente con el delantero Juan Ignacio Duma, cuya lesión le impidió jugar el martes ante Colo Colo y lo obligó a retornar a Talcahuano para iniciar su recuperación. Por otra parte, también está en duda la participación del volante Leonardo Povea, quien también arrastra molestias físicas del último encuentro del acero jugado durante esta semana en Santiago.

Así, Miguel Ponce tendrá que buscar dentro de las variantes del plantel, entre las que el paraguayo Carlos González asoma otra vez como el principal candidato a reemplazar al lesionado Juan Ignacio Duma, mientras que en medio terreno las alternativas pasan por los buenos rendimientos mostrados por Jimmy Martínez y Víctor Dávila, al momento de sus ingresos en el pasado duelo ante Colo Colo.

"Este partido será otro partido muy complicado, difícil. Tendremos que ser lo suficientemente fuertes para levantarnos enseguida de esta derrota, para así conseguir puntos ante Universidad Católica que pueden ser importantes para nosotros dentro del Apertura", comentó el defensor Omar Merlo.

Rival con bajas

Una semana de mucho esfuerzo también ha tenido Universidad Católica, rival al que deberán enfrentar esta tarde los acereros.

Tras obtener su clasificación a la siguiente fase de la Copa Chile en Temuco a mediados de semana, los dirigidos del ex técnico siderúrgico Mario Salas deberán lidiar con las ausencias por lesión de José Pedro Fuenzalida y Ricardo Noir.

Por este motivo, se espera que Sebastián Jaime y Fernando Cordero sean los extremos por derecha e izquierda, respectivamente, en el esquema de tres delanteros que usa Salas y que tendrá a Nicolás Castillo por el centro de la ofensiva.

"Lo que pasó en Quillota no puede suceder más, tenemos poco margen de error y estamos casi todos con los mismos puntos. Tenemos que hacer nuestro juego y sumar de a tres nuevamente", indicó Jaime en la previa del duelo ante Huachipato.

El acero buscará su primer triunfo como visita en el Apertura, pues suma un empate y dos derrotas en dicha condición.

Etiquetas