Deportes

A mantener su nivel en casa para asegurar un lugar en semis

Con una victoria, forestales lograrán su clasificación a la ronda de los cuatro mejores.

Por: Diario Concepción 01 de Octubre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2494.jpg

Con una victoria, forestales lograrán su clasificación a la ronda de los cuatro mejores.

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Para lograr su paso a las semifinales de la Liga Nacional de Rugby, Troncos debe mantener algo que ha venido haciendo a lo largo de todo el Top 8: ganar en casa. Hoy, los forestales cerrarán esta fase recibiendo a Old Reds, equipo que ya está eliminado, dependiendo de sí mismo para quedar entre los cuatro mejores. La cita es a las 15.40 horas en Tineo Park.

Daniel Jamett, capitán del elenco local, se refirió a cómo llegan a este definitorio encuentro, donde además de su rival deberán saber manejar la tensión y los nervios por estar a un paso de las semifinales.

"Estamos con muchas expectativas. Ayer (jueves) no entrenamos por la lluvia, así que hoy (ayer) terminamos de ver todo lo relacionado con la táctica y el plan de juego. Obviamente, estamos con ansias y ganas que llegue pronto la hora del partido, para ojalá jugar bien y lograr un triunfo que nos permite avanzar a las semifinales", indicó.

Sobre cómo lidiar con todo lo externo y la presión que rodea al partido, Jamett aseguró que "tenemos la ventaja que es tercer año seguido que estamos disputando una instancia así, entonces el grupo en general sabe cómo afrontar un encuentro de estas características, lo que es una ventaja. Más allá de eso, cada cual debe manejar el ambiente de la mejor forma para poder rendir al máximo, sobre todo en lo mental. Igual estamos ansiosos, pero es normal. Lo importante es entrar claritos a la cancha, y que esas ansias se transformen en actitud y ganas".

Rival fuerte

En este Top 8, Troncos ha dado cuenta de Universidad Católica (23-15), Country Club (52-33) y Old Macks (48-29) en Tineo Park. Y más de eso, y que su rival de hoy llega con cinco derrotas consecutivas, Jamett no se confía y cree que deberán jugar un muy buen partido para quedarse con la victoria.

"Son un equipo muy fuerte, le hizo partido a todos sus rivales y la mayoría de los que perdió los hizo por un margen mínimo. Tienen un par de jugadores muy grandes, y creo que será un encuentro muy complicado, así al menos lo veo yo. Debemos estar muy concentrados si no queremos tener sorpresas", aseguró.

Al respecto, el capitán forestal agregó que "seguramente será un partido abierto, pues si bien ellos están eliminados disputarán su último encuentro del año. Y lo harán sin presiones, lo que de repente te hace jugar más, arriesgando por lo mismo. Recuperamos algunos lesionados, pero perdimos otros. En general, llegamos bien".

Etiquetas