Varios desafíos tendrá durante esta temporada el quinteto del Campanil, partiendo por la Liga Nacional y en el mes de octubre la Liga Sudamericana. La intención es consolidar esta nueva era del equipo.
Varios desafíos tendrá durante esta temporada el quinteto del Campanil, partiendo por la Liga Nacional y en el mes de octubre la Liga Sudamericana. La intención es consolidar esta nueva era del equipo.
Cuidando cada detalle, el plantel de básquetbol profesional de la Universidad de Concepción completó con su participación en el cuadrangular Concepción 466 de cara a los desafíos en la Liga Nacional y la Liga Sudamericana.
La intención del Campanil es clara: pelear en lo más alto a nivel nacional, y tener una buena participación en un complejo grupo en el torneo sudamericano.
Para ello, los dirigidos de Carlos Musso realizaron una importante pretemporada física, algo que siempre estuvieron conscientes de que les faltó antes de disputar la Libcentro.
Además, sumó dos refuerzos extranjeros, Akeem Scott y Paul Harrison, con los que espera darle los detalles que necesitaba un equipo que ya mostró sus credenciales con el segundo lugar de la pasada Libcentro, más allá de la juventud que exhibe en sus nombres.
En el base jamaiquino Akeem Scott, el quinteto del Campanil espera encontrar quien maneje los hilos del juego, y les entregue la experiencia necesaria a los valores jóvenes que tiene los estudiantiles en esa zona, como son Diego Silva, Ricardo Cárdenas y Alberto Aguirre.
"No será fácil ganar, implicará mucho trabajo duro, pero creo que así será la mentalidad de todo el plantel. A lo mejor al inicio puede costar, pero hay que mantenerse juntos y fuertes, como una familia. Es la única manera de alcanzar las metas y terminar con una medalla en el cuello al final de la temporada", expresó Scott tras confirmarse su arribo al Campanil.
En tanto, en el esquema de Carlos Musso es necesario un pivot neto, fuerte bajo el aro, que no tenga problemas con el roce del juego y que pueda, además de convertir, descargar también a los múltiples tiradores que tiene el BasketUdeC para llevar adelante la ofensiva.
"Hay un buen equipo, que siempre está disputando el título. No espero nada menos que eso aquí, estar mínimo donde el club quedó la temporada pasada e idealmente ir más arriba", manifestó el poste sobre sus expectativas en Concepción.
===== D Subtitulo General ===== Refuerzo para la liga
===== D texto general ===== La normativa de la Liga Sudamericana que disputará el próximo mes la Universidad de Concepción obliga a todos los equipos a presentar tres extranjeros en su planilla.
Por ello, la UdeC consiguió la participación por estos tres duelos del alero estadounidense Lawrence Trend Blackledge, quien vendrá a aportar anotaciones y mayor altura al quinteto del Campanil, algo muy necesario cuando se enfrentan competencias de este tipo a nivel internacional, y más aún cuando se medirán a rivales de la talla de Olímpico La Banda de Argentina, Gigantes de Guayana de Venezuela y Uniceub de Brasil.
"Estoy muy contento de estar en esta ciudad y en Chile, en la que será mi primera experiencia en Sudamérica. Vengo con muchas ganas de jugar buen básquetbol, además de conocer su cultura y su gente", expresó Blackledge, argumentando además que "jugar la Liga Sudamericana fue otra razón para venir, pues me dará la posibilidad de ver el nivel del baloncesto sudamericano en general".
En el plantel, este torneo es considerado como un gran plus con miras al juego que quieren alcanzar a nivel nacional.
"He jugado contra varios equipos de diferentes países, y es una buena prueba partir la temporada con una competencia así. Servirá mucho para el equipo", comentó Paul Harrison.
El debut deberá esperar
Para este sábado y domingo estaban contemplados los primeros duelos de la Universidad de Concepción en la Liga Nacional, algo que debió postergarse.
Lo anterior, a solicitud del Deportivo Valdivia, actual campeón del torneo y el que sería el primer rival de la UdeC, dado que este fin de semana disputarán su zona de la Liga Sudamericana en la capital de la Región de Los Ríos.
Así, el primer duelo del Campanil será el 5 de octubre, cuando visiten a Español de Talca, mientras que en casa jugará ante Tinguiririca recién el 17 del ese mes.