Carabineros detuvo a dos delincuentes que entraron forzando una ventana y se llevaban más de 4 millones y medio de pesos.
Carabineros detuvo a dos delincuentes que entraron forzando una ventana y se llevaban más de 4 millones y medio de pesos.
Todo ocurrió en la madrugada de ayer, cerca de las 2.30 horas, en la sede de la Universidad de Concepción. Dos delincuentes intentaron arrancar con una caja fuerte en sus manos, donde el club deportivo guardaba poco más de 4 millones y medio de pesos para algunos pagos que debía hacer hoy en efectivo. Carabineros, rápidamente, detuvo a los dos ladrones, quienes tenían antecedentes penales.
Mauricio Brevé, gerente general del club, relató que “el nochero fue alertado porque en la sede (calle Beltrán Matheiu, 97) hay instaladas alarmas y cámaras de seguridad. Inmediatamente, llamó a Carabineros y a mí. Cuando llegué, ya habían capturado a los dos delincuentes, mientras intentaban arrancar con la caja fuerte”.
El directivo auricielo agregó que “fueron dos los que intentaron robar en la sede. Uno forzó la ventana y entró. El otro lo esperaba afuera. Hace un mes, también intentaron robarnos y sospechamos que pueden ser los mismos individuos, porque esa vez revisaron todo… Se notaba que andaban perdidos. Ahora, como que fueron directamente a esa oficina y sacaron la caja fuerte desde la base. Adentro había una chequera y también dinero en efectivo”.
Intentaron huir con el botín, pero no lo consiguieron. Brevé explica que “Carabineros debe haber llegado al lugar en un par de minutos después de que los llamaron. Fueron súper rápidos y por eso se encontraron con ellos. La caja debe pesar unos siete kilos y uno de los delincuentes la soltó para seguir corriendo más cómodo. Los atraparon igual y pasaron a control de detención. Entiendo que uno tiene 21 años y el otro 27”.
Desde la UdeC agradecen la intervención de Carabineros y añaden que “ahora veremos qué pasa con los delincuentes, porque aun deben decidir sus sanciones”.