Ismael Almendares marcó el único tanto del partido al 23’ y le dio un importante triunfo a Naval ante Colchagua. Choreros cortaron una mala racha de 10 partidos sin ganar en condición de visita y se ilusionan con seguir creciendo.
Ismael Almendares marcó el único tanto del partido al 23’ y le dio un importante triunfo a Naval ante Colchagua. Choreros cortaron una mala racha de 10 partidos sin ganar en condición de visita y se ilusionan con seguir creciendo.
Necesaria. Así se puede catalogar la victoria de Naval de Talcahuano por la cuenta mínima sobre Colchagua en la Región de O’Higgins. Los dirigidos por Óscar Correa ratificaron el último buen triunfo ante Lota Schwager y, ahora, en condición de visitantes, están demostrando que pelear arriba en la tabla de Segunda está pasando de ser un deseo a una realidad.
Un premio
Tuvo una participación activa en los primeros dos choques del "Ancla" ante Santa Cruz y Lota Schwager, pero no había podido convertir. Ismael Almendares se cansó de anotar en Mejillones un par de temporadas atrás y llegó desde Rangers a Naval con la misión de ser el "9" chorero. Ayer tuvo premio a la entrega y despliegue mostrado en sus primeros duelos, anotando el único tanto del partido que le dio el triunfo a los dirigidos por Óscar Correa. Al 23’, el atacante aprovechó un error en la salida de Colchagua y definió ante el portero Burgos.
Tuvo el control
Con la ventaja, Naval hizo lo que quiso y el local sólo lo que pudo. Los "choreros" se ordenaron bien en defensa, buscaron espacios para dañar al rival y no se desesperaron buscando aumentar las cifras. El planteamiento tuvo buenos resultados, ya que Colchagua no se generó claras ocasiones de gol ni puso en peligro la victoria de Naval. En el local no podían creer la nula reacción y rendimiento mostrado en la cancha. De hecho, una vez finalizado el partido, el presidente del club tuvo duras palabras para el desempeño de un elenco que sumó su segunda derrota en casa, hecho que según el mandamás era "imperdonable".
Colchagua se reforzó con la idea de no repetir la mala campaña que tuvieron la temporada pasada con jugadores de experiencia como el ex lila, Gamadiel García, pero no han tenido un buen comienzo de campeonato.
Naval, en tanto, está mejorando la imagen que dejó su última participación en Segunda, donde fueron sólidos líderes durante casi la mitad del torneo, pero en el tramo final se despidieron tempranamente del ascenso.
El joven plantel, mezclado con la experiencia de Mario Salgado y Yonathan Suazo, le está dando resultados a un cuadro que no ganaba como visita desde diciembre y que tiene como única meta volver a Primera B.
Ganó terreno
La victoria del "Ancla" los dejó en una expectante posición en el grupo Sur de Segunda División Profesional. Choreros se ubican terceros en la tabla igualados en puntaje con Independiente de Cauquenes y sólo a un punto de Deportes Santa Cruz, rival con el que cayó en el debut del campeonato.
El próximo choque de Naval será ante Independiente de Cauquenes, cuadro que dirige Nelson Tapia.