José Luis Rodríguez fue el ganador de la categoría 10 kilómetros, en una competencia que tuvo algo más que solo velocidad y resistencia. Hasta se escucharon cuecas.
José Luis Rodríguez fue el ganador de la categoría 10 kilómetros, en una competencia que tuvo algo más que solo velocidad y resistencia. Hasta se escucharon cuecas.
Talcahuano celebró su Corrida Fiestas Patrias frente a La Tortuga, con más de 4 mil inscritos. Hubo grupo folclórico, cuecas, regalaron bicicletas. Parecía "18". La competencia organizada por la municipalidad porteña, Colodyr y el IND tuvo en José Luis Rodríguez y Mauricio Espinoza a sus ganadores.
Rodríguez, de 21 años, ganó los 10 kilómetros y comentó que "el viento acá es complicado. Yo soy de Cañete, donde hace más calor y el viento en contra nos pilló en ambos sentidos, pero igual me gustan esas dificultades. Mi distancia preferida es 10 kilómetros, pero ahora quiero correr los 21 en la Maratón del Gran Concepción".
El "Puma" de las pruebas pedestres agregó que "hice poco más de 35 minutos, que no es tan bueno, porque mi mejor marca es 32 con 27. Sirve mucho, porque después de la maratón, la semana siguiente, correré la New Balance, en Santiago, donde habrá más de 30 grados y serán 15 kilómetros. El ‘profe’ Manuel Cabrera me está entrenando y es un master en esas cosas".
Mauricio Espinoza, representa al Club Florida, tiene 32 años y es de Hualpén. Trabaja como guardia del mall del Trébol, ayer ganó los 10K y expresó que "la próxima semana quiero correr los 21 kilómetros en Viña y después los 10 kilómetros en la MGC. Por eso me estoy preparando fuerte. En Coquimbo corrí los 21 y salí sexto en la general y segundo en mi categoría. Esta vez estuvo difícil por el viento y porque rematé casi junto al que salió segundo. Fue muy peleado hasta el final. Tanto que ni siquiera vi mi tiempo, pero lo importante era llegar primero".