Con una victoria, los madereros aseguran un lugar entre los cuatro mejores, pero se medirán con el mejor equipo del Top 8 hasta ahora.
Con una victoria, los madereros aseguran un lugar entre los cuatro mejores, pero se medirán con el mejor equipo del Top 8 hasta ahora.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Cumpliendo la máxima de ganar todo lo que juegue en casa, Troncos se ha posicionado muy bien en el Top 8 de la Liga Nacional de Rugby. A falta de dos jornadas, los forestales se ubican segundos con 18 puntos y hoy pueden sellar su paso a semifinales en una parada muy complicada: desde las 16.15 horas visitarán a Cobs, líder absoluto con 20 puntos y cinco triunfos en cinco partidos.
Una tarea que asoma aún más difícil, considerando que el elenco local no ha podido sumar victorias como forastero en esta etapa: cayó por 32-26 ante Old Boys en la primera fecha y por 34-33 con Sporting en la cuarta jornada. Sin embargo, Daniel Jamett, capitán de los forestales, indicó que llegan con confianza y con ganas de cerrar de inmediato su cupo entre los cuatro mejores del campeonato.
"Llegamos bien, aunque tendremos varias bajas por lesión. Va más o menos el mismo equipo que jugó el último partido, menos Hugo Valente que está suspendido por tarjetas. Pese a ello, vamos muy motivados a ganar de todas maneras. Debemos estar muy concentrados pues será un partido durísimo", dijo.
En esta fase, Cobs dos partidos como local y los ganó con comodidad, ante Country Club por 30-15 y frente a Old Boys por 26-15. Sobre cómo poder quitarle el invicto, Jamett señaló que "para ganarles allá hay que estar muy concentrados, y meterles mucha presión en ataque y en defensa".
Al respecto, agregó que "debemos tratar de tener nosotros la pelota, no dejársela a ellos. Ser nosotros los que ataquemos, cuidar la pelota, no patear tanto. En general en este torneo hemos andado muy bien en lo ofensivo, así que la idea que tenemos es ser nosotros los protagonistas del encuentro".
El capitán de Troncos también recalcó que deben pensar en lo que pueden hacer ellos y no considerar otros temas como el arbitraje, que ha condicionado de cierta manera sus últimos encuentros en calidad de visita.
"Contra Sporting las amarillas que nos pusieron al final nos dejaron con 13 y pueden haber sido discutibles, pero en general tampoco los resultados han pasado por los arbitrajes. Uno espera que los jueces tengan un buen día y estoy seguro que no hay mala intención de su parte cuando se producen cobros algo debatibles. Mejor no hablar de esto, y preocuparnos solo de nuestro rendimiento y lo que podemos hacer en la cancha", aseguró.
Jamett también señala que la principal motivación es que con un triunfo pasarán a las semifinales. "Si ganamos está sellado, y en caso que no podemos quedarnos con la victoria sería muy bueno tratar de sumar uno o dos bonus, pues eso igual nos dejaría en muy buena posición de cara a la última fecha, donde recibiremos a Old Reds en Tineo Park", dijo.
También de visita
Old John’s, por su parte, verá acción en la Copa de Plata de la Liga. Y al igual que Troncos lo hará en condición de visita, pues hoy desde las 16 horas se medirá con Stade Francais.
Los ingleses marchan en tercer lugar con 15 puntos y de ganar podrían acortar distancias con el segundo, que es precisamente Stade con 20 unidades. Puntero es Old Georgians con 24. Claro que el elenco local tiene un partido menos que los punteros, pues no disputó su duelo de la fecha pasada con Viña RC, que a poco del encuentro informó que no podría viajar.
Old John’s cerrará esta etapa como local, pues en la siguiente jornada recibirá a Dobs.