Deportes

UdeC ya tiene a dos de sus tres extranjeros en la ciudad

Ambos arribaron ayer a la zona, y se mostraron contentos de integrar a un equipo que saben siempre está peleando la Liga Nacional.

Por: Diario Concepción 16 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2899.jpg

Ambos arribaron ayer a la zona, y se mostraron contentos de integrar a un equipo que saben siempre está peleando la Liga Nacional.

 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

En el proceso de preparación que vive la UdeC de cara a una intensa temporada basquetbolística, un punto importante es contar con todos sus jugadores a disposición. Y ayer se dio un paso importante en ese sentido, pues Akeem Scott y Paul Harrison, dos de los tres extranjeros que el Campanil tendrá para la Liga Sudamericana, llegaron ayer para integrarse al equipo. 

Como siempre "Mateo", la mascota del club auricielo, fue el encargado de recibir a los nuevos jugadores, que pese al largo viaje se refirieron al significado de unirse a un elenco que saben es muy competitivo a nivel nacional.

Paul Harrison, que viene de jugar en Goes de Uruguay, comentó que "sé que tienen un buen equipo y que siempre están disputando el título. No espero nada menos que eso, estar mínimo donde el club quedó la temporada pasada e idealmente ir más arriba".

De su conocimiento del cesto chileno, aseguró que "no sé mucho del básquetbol chileno. Estuve hablando con Akeem en el vuelo hacia acá, me contó un poco cómo es, pero más allá de eso espero tener un buen año".

Harrison también se describió como jugador, e indicó que "me gusta correr la cancha, empujar el balón hacia el aro. También me considero un jugador atlético, que puede aportar en los dos costados".

Harrison, de 2.03 metros y 26 años, se refirió a su experiencia previa en Uruguay y comentó que "es bueno jugar en Sudamérica, pero definitivamente es muy diferente venir en los meses de verano que en los de invierno. Me gusta el estilo de juego, y creo que debería ser un buen año para el equipo".

Además, se refirió al desafío de la Liga Sudamericana. "He jugado contra varios equipos de diferentes países, y es una buena prueba partir la temporada con una competencia así. Servirá mucho para el equipo", dijo.

Por su parte, Scott también se mostró feliz de integrarse al equipo. "Estoy entusiasmado de estar acá, y ansioso por ver al equipo y conocer al club en general. Sé que se trata de una gran organización en una ciudad muy importante, y por eso estoy contento de llegar".

El base jamaicano, que jugó con ABA Ancud la última Liga Nacional, elogió el nivel del básquetbol chileno y aseguró que "es muy bueno. Lo pude conocer la temporada pasada, hay buenos equipos, seguidores y organización en general. Por eso, pienso que la competencia está un poco subestimada".

Scott también dijo que fue clave en su decisión de venir a la UdeC que el entrenador sea Carlos Musso. "Me encanta jugar para él. Tiene un gran sistema, y sabe cómo sacar el máximo a su plantel, cree en cada jugador. Es una de las razones por las que quise volver a Chile, pues nos entendemos muy bien y aprendí mucho de él. Espero que ahora podamos traerle un campeonato al equipo".

Sobre su condición física, indicó que "todos los veranos entreno duro por mi cuenta. Tengo muchos amigos y gente de mi familia que juegan en competencias Fiba, además soy parte del seleccionado jamaicano. Entonces, practicamos mucho y vengo en buena condición, listo para jugar. Practicaré un poco esta noche (ayer), pues vengo de un viaje de diez horas, y luego iré sumando más entrenamientos".

Ambos extranjeros, más Lawrence Trend Blackledge que se integra el martes, tendrán su debut con la UdeC en el cuadrangular "Concepción 466", que se jugará del 23 al 25 de septiembre en la Casa del Deporte y donde además estarán Los Leones, U. Católica y Las Ánimas. 
 

 

Etiquetas