Deportes

Para volver al triunfo debe pasar por arriba de Colo Colo

Acero deberá lidiar con las bajas por lesión de Valenzuela, Robles y Martínez, en este duelo de ida de octavos de final de Copa Chile.

Por: Diario Concepción 16 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-2893.jpg

Acero deberá lidiar con las bajas por lesión de Valenzuela, Robles y Martínez, en este duelo de ida de octavos de final de Copa Chile.
 

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Huachipato necesita ganar y siente que puede hacerlo hoy. El cuadro acerero recibe esta tarde al siempre complicado plantel de Colo Colo, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Chile 2016.

El encuentro, que se jugará en un horario poco usual para un viernes producto del inicio de la celebración de Fiestas Patrias en Talcahuano, medirá a un cuadro acerero que pese a su buen juego no sabe de triunfos hace varios partidos, ante un elenco capitalino que no ha encontrado la regularidad esperada de la mano de Pablo Guede.

Para el duelo de esta tarde en Talcahuano, el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ponce deberá lidiar con las bajas sensibles de los volantes Jimmy Martínez, Andrés Robles y César Valenzuela, todos parte importante del andamiaje acerero.

Por otra parte, pese a estar recuperado, el cuerpo técnico no quiere arriesgar al delantero paraguayo Carlos González, por lo que en caso de ser incluido en la nómina, sería sólo como alternativa en el banco de suplentes.

Dentro de la formación, la principal novedad será el retorno de Claudio Jopia como lateral izquierdo, mientras que Leonardo Povea y José Bizama se mantendrán en el medio terreno, en reemplazo de Robles y Martínez.

Finalmente, será el juvenil y seleccionado Sub 20 Víctor Dávila quien tendrá la responsabilidad de generar juego en medioterreno, detrás de la ofensiva encabezada por Angelo Sagal y Juan Ignacio Duma.

"Tenemos que entrar bien concentrados. Sabemos que el partido tendrá mucho ritmo, mucha intensidad, como el que ya jugamos con ellos aquí en Talcahuano (empate 2-2 en el Apertura), por lo que el que cometa desatenciones lo va a pagar caro, tomando en cuenta que somos los dos equipos de atacar y presionar mucho en campo contrario", comentó el portero boliviano Carlos Lampe.

Por otra parte, el defensor Omar Merlo mantiene la cautela necesaria al analizar al rival de hoy, pese a que no atraviesa por su mejor momento deportivo. 

"El técnico de ellos tiene un poco más de tiempo de trabajo con el equipo, el anterior fue uno de sus primeros partidos en la banca. Vimos el último juego (de Colo Colo) y hubo algunos cambios, pero nosotros pensamos más en nuestro juego y en tratar de ganar que es lo que necesitamos", comentó.

Concretar las ocasiones de gol que se generen será uno de los puntos importantes que deberá mejorar el acero para volver a los triunfos, pero en el plantel confían en subir el nivel ese aspecto. 

"Por ahí le tiran toda la carga a los delanteros, pero con excepción de este último, en todos los partidos han hecho goles. Será importante estar precisos, y siento que los chicos van a estar bien, confiamos en ellos. Tenemos ganas de jugar contra Colo Colo", indicó Carlos Lampe.

En Huachipato, la ilusión de continuar avanzando en esta Copa Chile está intacta, pese a lo complejo del rival. "Vamos a hacer todo lo posible por pasar de fase. Ojalá podamos obtener una buena ventaja acá en el CAP para poder definir la llave en Santiago. Hay que corregir esos pequeños detalles que no nos están permitiendo cerrar los partidos, para así ganar de una vez", cerró el defensor Omar Merlo en la previa del duelo.

Etiquetas