Rocío Yáñez, ayudante técnico del "Guagua" González, explicó este comienzo que considera "dentro de la lógica". De todas formas, es optimista y afirma que este fin de semana libre les será muy útil para seguir puliendo el equipo.
Rocío Yáñez, ayudante técnico del "Guagua" González, explicó este comienzo que considera "dentro de la lógica". De todas formas, es optimista y afirma que este fin de semana libre les será muy útil para seguir puliendo el equipo.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
"Terminamos muy bien el semestre pasado, pero eso no significa que tenemos una varita mágica. Esto siempre ha sido puro trabajo", comentó de entrada Rocío Yáñez. La ayudante técnico de Víctor González analiza estas dos derrotas en el arranque del torneo, ambas por la cuenta mínima. Falta gol y otras cosas, pero los dueños de la banca de Lota Schwager piden un poco de tiempo. "La idea es la misma del torneo pasado", afirman.
Primero fue 0-1 contra Malleco en el Federico Schwager y el último fin de semana cayeron por idéntico marcador ante Naval.
Yáñez señaló que "en el primer partido nos generamos buenas ocasiones de gol y quizás no estuvimos muy finos en la parte ofensiva. El partido con Naval fue distinto, porque siento que lo teníamos bien controlado y realizamos un correcto primer tiempo, pero después no nos dio el físico y esa es una de las cosas que debemos ir mejorando. Ahí nos desconcentramos y Naval nos ganó el partido".
¿Cuáles han sido los principales problemas en este inicio de campeonato? La ex entrenadora de San Antonio y Trasandino apuntó que "el mayor inconveniente fue tomar el equipo casi diez días antes del debut y no tener una pretemporada como hubiésemos querido. Hay jugadores que se fueron integrando sobre la marcha (los últimos fueron el delantero Alfredo Calderón y el portero Ángelo Giolito) y necesitamos que se conozcan más, que se vayan entendiendo de mejor manera. Eso es algo lógico, pero confiamos absolutamente en lo que estamos haciendo".
Ganar y ganar
Lota terminó el torneo pasado hecho un huracán: arrasaba con todos y ganó los últimos 6 encuentros. Se acostumbró a ganar y esa misma base comenzó sin puntos estas dos primeras jornadas.
"A ellos les duele porque siguen con esa mentalidad del semestre pasado. No entran a la cancha ni siquiera a empatar y de verdad que les duele cuando no se da un resultado, pero vamos por el buen camino. Se mantuvo una base de jugadores de la campaña pasada y trajimos buenos refuerzos para reemplazar figuras importantes que no pudieron continuar con nosotros. Defensivamente, quizás no hemos variado tanto en cuanto a nombres, pero insisto en lo físico. Aprovecharemos este fin de semana sin fútbol y nos tomaremos estos días como una intertemporada, para sacar rendimiento en varios aspectos", advirtió Yáñez.
El próximo partido será nuevamente en calidad de forastero, enfrentando a Independiente de Cauquenes, equipo con el cual sostuvieron un amistoso cuando el "Guagua" y Rocío recién habían llegado. Esa tarde de fines de agosto, Lota logró una victoria por 3-2.