Piero Maza condicionó el revés de Huachipato. En 5’, cobró penal tras una inexistente mano de Hidalgo y expulsó al defensa. El acero no pudo levantarse y terminó cayendo 2-0.
Piero Maza condicionó el revés de Huachipato. En 5’, cobró penal tras una inexistente mano de Hidalgo y expulsó al defensa. El acero no pudo levantarse y terminó cayendo 2-0.
Perjudicados. Así se sienten en Huachipato. Y no es para menos. Las dos semanas de preparación para el choque de ayer ante O’Higgins fueron casi en vano, dado el grave error que condicionó el partido para el acero.
Corría el minuto 5 cuando Lezcano -en clara posición de adelanto- eludió a Lampe y tenía todo a su favor para anotar el 1-0. Casi de milagro, Hidalgo alcanzó a barrerse e impedir el gol del local sacando el balón con la cara. Sin embargo y, en una rápida jugada, el árbitro Piero Maza cobró penal para O’Higgins y expulsó al defensa acerero, tras considerar que despejó la pelota con la mano.
Insaurralde no falló desde el punto penal y Huachipato quedó en desventaja tanto en el marcador como en la cancha, restando 85 minutos por jugar. Un garrafal error que marcó el resto del compromiso.
Huachipato se salió del partido y futbolísticamente le costó llegar con peligro al arco de Pinto en el primer tiempo. O’Higgins supo sacar provecho al fallo de Maza y aumentó la cuenta al 29’. Insaurralde repitió tras aprovechar un error en la salida del acero. Merlo recibió un mal pase desde el mediocampo y poco pudo hacer en defensa. Quedó mano a mano ante el transandino que no falló ante Lampe y marcó el 2-0 con el que se fueron al descanso.
Una farra
El marcador pudo variar en el segundo tiempo. El local tuvo chances para liquidar el partido y los dirigidos por Ponce también. Duma podría haber estado pateando toda la tarde y no iba a poder superar a Pinto. El ex U. de Chile no estuvo certero en la definición y tanto al 63’ y 68’, falló increíbles mano a mano que pudieron ser el descuento acerero.
Insaurralde pudo marcar el 3-0 para O’Higgins en varias ocasiones, errando al 71’ y 86’ ante una defensa que dejó muchos espacios buscando un gol que les diera vida. Sáez tuvo en doble instancia la chance de marcar para la visita, pero el local con algo de fortuna cerró el marcador por 2-0 a su favor.
"Fue un comienzo terrible. No hubo penal y el partido se nos hizo cuesta arriba. El segundo tiempo fuimos con todo, pero no pudimos", dijo Lampe tras la caída.
Partido terminado, círculo de honor con el mismísimo Piero Maza en El Teniente y un amargo regreso a casa.