"Nuestra fortaleza es la posesión del balón. Al principio nos costó, pero luego el equipo se sintió muy cómodo". Correa, DT Naval.
"Nuestra fortaleza es la posesión del balón. Al principio nos costó, pero luego el equipo se sintió muy cómodo". Correa, DT Naval.
Reponedor fue el triunfo de Naval 1-0 sobre Lota Schwager. Los choreros habían caído en el debut y una victoria en casa era necesaria para espantar los fantasmas de la temporada pasada donde al "Ancla" le costó.
"El triunfo nos dejó mucha satisfacción. Queríamos sentir lo que era para este plantel jugar de local en Talcahuano, con la presión que eso significa. Ganamos un clásico y sin duda es muy importante", señaló Óscar Correa, entrenador de Naval.
Histórico
El sábado debutó el nuevo marcador led en El Morro y tuvo un estreno feliz para los "choreros".
Puede ser un tema algo anecdótico, pero Correa dijo que "para mí es algo más que eso. Es importante, vamos a quedar en la historia, la que recordará que Naval con Lota protagonizaron un clásico donde nosotros fuimos los vencedores".
El DT navalino agregó que "tuve la fortuna de dirigir al equipo, los jugadores que fueron parte del partido tendrán mucho orgullo, y Matías Sanhueza seguramente va a encabezar las páginas del libro de la historia de El Morro, porque pudo inscribir su nombre con un gol".
Dos goles, mismo autor
Justamente Sanhueza fue quien anotó en el debut de Naval ante Santa Cruz. Caída 1-2 de la que los "choreros" pudieron reponerse este sábado con tanto del mismo jugador. "Obedece a la razón por la cual lo dejamos en el club el semestre pasado. Lo ubico desde las series menores de Huachipato, lo dirigí y conozco su historial. Aporta una cuota importante de gol y nos ha dado la diferencia en la cancha. Ha tenido gran capacidad para marcar", dijo el entrenador de Naval, respecto a Sanhueza.
Semana dura
El triunfo sobre Lota no sirvió sólo para sumar tres importantes unidades en la tabla de posiciones. Claudio Guajardo, alcalde de Río Claro, falleció la madrugada del sábado tras sufrir un accidente automovilístico. ¿Qué relación tiene con la victoria de Naval? Los choreros realizaron su pretemporada en dicha comuna y la autoridad, en esa ocasión, otorgó todas las facilidades para que el "Ancla" estuviese cómodo en la zona. Por ello, antes del partido hubo un minuto de silencio en su memoria.
"Fue una semana difícil de trabajo. Él (Guajardo) tuvo una historia ligada al deporte, fui su amigo y compañero en el fútbol y lo mínimo que merecía era un reconocimiento. Nos brindó, además, todas las facilidades para poder instalarnos con Naval algunos días en Río Claro. La vida es muy frágil y las personas que debiesen estar son quienes se van primero", sentenció Óscar Correa.