El club se adjudicó un Fondeporte por más de $5 millones, destinados a la realización de dos carreras de cross country.
El club se adjudicó un Fondeporte por más de $5 millones, destinados a la realización de dos carreras de cross country.
Su tercer año trabajando en la formación de deportistas en la Región cumplió el Club Atlético Nehuén que, en una íntima ceremonia, celebró un nuevo aniversario.
Durante el festejo se repasó la historia del club y se proyectó también su futuro, al tomarse el juramento a más de una veintena de jóvenes deportistas quienes son parte de la escuela formativa para niños y adolescentes, de entre 8 y 14 años que el club ejecuta en el Estadio Ester Roa Rebolledo.
Subtitulo
Mónica Fredes, presidenta de la institución, reafirmó el desafió que tienen como única institución privada de atletismo en la comuna penquista, mencionando lo difícil que es la autogestión, en su caso facilitada gracias al apoyo de la Municipalidad de Concepción y el Ministerio del Deporte.
En ese sentido el seremi del Deporte, Álvaro Miguieles, destacó el trabajo del club. "Tienen una estructura sólida y aprovechan los caminos que el Estado otorga para obtener recursos públicos para mejorar el desarrollo de la actividad".
Miguieles destacó además su vocación formativa. "El atletismo es la base de toda disciplina deportiva. Para desarrollarse en cualquier deporte hay que ser primero atleta y aquí hay un corazón para la formación de jóvenes atletas", concluyó.
La tecnología aporta a la planificación
Múltiples son las aplicaciones móviles hoy en día que permiten al deportista hacer variadas mediciones de distancia, calorías y pulsaciones cardiacas, entre otras; junto con establecer un plan de entrenamiento. Entre ellas, destacan Runkeeper, Runtastic, y otras promocionadas por marcas deportivas como Nike Plus +, PumaTrac o Adidas MiCoach.
El atletismo se tomará el Sur de Chile en los próximos días.
Primavera abre temporada de deporte
Tres eventos deportivos remecerán distintas regiones del sur de Chile, entre ellas la del Bío Bío, desde los próximos días. Todo partirá con la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2016, en Los Lagos, que se realizará entre el 21 de septiembre y el 3 de octubre en Osorno, Puerto Montt y Ancud.
Será la primera vez que se desarrolla este evento con todas las disciplinas en una región, convocando a más de 3.200 deportistas Sub 14.
Inmediatamente después, viene la cita internacional de los Juegos Binacionales de Integración Andina, que se efectuarán en el Maule, entre el 3 y el 9 de octubre. El encuentro congregará cerca de 1.500 deportistas, quienes les darán vida a nueve disciplinas deportivas en las sedes de Curicó, Talca, Linares y Constitución.
El ciclo termina con los Juegos de la Araucanía, que se realizarán en la Región del Bío Bío entre el 13 y el 19 de noviembre y que tendrán sus sedes en las comunas de Arauco, Chiguayante, Chillán, Concepción, Lebu, Los Ángeles, San Pedro de la Paz, Talcahuano, y Tomé.
Se espera la participación de 2 mil deportista provenientes de las regiones chilenas de Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, así como las provincias argentinas de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.
La Costanera, circuito preferido para las corridas
Las motivaciones para organizar un evento son varias, pero en general, la gran mayoría pretende establecer un posicionamiento de marca.
"Es un evento deportivo y de recreación, donde en forma colectiva las personas generan una instancia mayor masiva, que marca de alguna forma un hito ciudadano", comenta Carlos Bascur, ingeniero comercial y organizador de este tipo de eventos.
En Concepción, el circuito más utilizado es el de la Avenida Costanera partiendo desde la Plaza Bicentenario, algo que para muchos se ha vuelto repetitivo.
"Está circunscrita a la ciudad, con un Parque Bicentenario que permite un área verde extensa para albergar a una considerable cantidad de participantes, con un mall para otro tipo de servicios, como es estacionamientos, alimentación, e incluso compras de último minuto. Además, es posible disponer de un entorno controlado y seguro para los deportistas y familias que son parte de una corrida", explica Bascur respecto a sus beneficios. "A esto se suma el que es posible definir un kilometraje lo más exacto a lo estipulado en las bases técnicas de la corrida, sin generar perturbaciones importantes en el recorrido del participante", agrega.
En palabras de Bascur, para evitar la "monotonía", se necesita presentar un servicio de calidad y con novedades. "Es importante ir tematizando las corridas, y dado el aumento en las convocatorias, generar mejores focalizaciones en los participantes para entregar servicios diferenciados", puntualizó.