Acereros se medirán con los celestes, que como local tiene una clara paternidad sobre el elenco negriazul las últimas temporadas. Además, los rancagüinos están invictos en el Apertura.
Acereros se medirán con los celestes, que como local tiene una clara paternidad sobre el elenco negriazul las últimas temporadas. Además, los rancagüinos están invictos en el Apertura.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Considerando la juventud de su plantel, tener solo una derrota en cinco partidos es meritorio para Huachipato. Sin embargo, por cómo se han dado sus últimos tres encuentros -los empató todos, y en dos iba 2-0 arriba- algo de inconformidad debe haber en el plantel y cuerpo técnico acerero. Una sensación que buscarán cambiar hoy ante un duro rival, pues desde las 12 horas visitarán a O’Higgins en Rancagua.
Los celestes están invictos en el presente Apertura, y además suman tres victorias seguidas sobre el acero en condición de local: 1-0 en el Apertura 2013, 3-0 en el Apertura 2014 y 1-0 en el Apertura 2015. La última victoria siderúrgica como forastero frente a O’Higgins fue el 28 de septiembre de 2012, cuando se impuso por 4-2. Un duelo que, además, marcó el inicio del repunte del equipo que dirigía Jorge Pellicer y que terminó con el título de ese Clausura.
Miguel Ponce, técnico de Huachipato, indicó sobre la necesidad de volver a ganar que "es indudable. Sabemos que hemos estado ahí en los últimos encuentros, pero eso no sirve de nada. Para nuestro trabajo hay harto de contenido que es importantísimo, pero no hemos logrado cerrar los partidos, y para eso hemos trabajado".
Al respecto, agregó que "tuvimos un par de amistosos con Ñublense, por lo que nos mantuvimos activos en este receso pensando en O’Higgins y poder llegar lo mejor posible. Sabemos de las dificultades que ponen ellos, más aun en su cancha, pero vamos con la intención de traer un resultado positivo e idealmente ganar, redondeando el nivel que mostramos los últimos partidos donde no pudimos quedarnos con la victoria".
De O’Higgins, Ponce señaló que "es un equipo con mucha claridad, propone un juego simple y muy directo, apelando al rendimiento ofensivo. Tienen buenos recambios, hacen marcas personales en varias partes. Además, el semestre pasado estuvo cerca de ser campeón, y es un elenco que no se entrega nunca, con un espíritu de pelear siempre hasta el último minuto".
Carlos Lampe, quien vuelve tras cumplir una gran actuación ante Chile con la selección boliviana, señaló que "me han hecho muchas bromas, pero logramos nuestro objetivo. Con Miguel (Ponce) he seguido creciendo y eso se ha visto en la cancha".
Del duelo de hoy, indicó que "es hora que sumemos de a tres. Lo que más queremos es ganar para meternos en el grupo de arriba".