Luego de la derrota ante Sporting, forestales quieren mantener su invicto como local en el Top 8 de la Liga Nacional de Rugby.
Luego de la derrota ante Sporting, forestales quieren mantener su invicto como local en el Top 8 de la Liga Nacional de Rugby.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Con más de la mitad de partidos jugados en el Top 8 de la Liga Nacional de Rugby, empieza la recta final para los equipos que buscan un lugar en las semifinales del torneo. Y uno de los elencos que tiene buenas perspectivas de alcanzar esa instancia es Troncos, segundo de momento en la tabla. Para conseguir ese objetivo, los forestales deben ganar todos sus encuentros en casa, por lo que hoy entrarán a Tineo Park con la obligación de vencer a Old Macks, en duelo fijado a las 15:40 horas.
Un partido que también les dará la posibilidad de volver al triunfo, luego de la dura caída de la semana pasada ante Sporting, donde cayeron por 34-33 en un polémico desenlace. Daniel Jamett, capitán de los forestales, se refirió a cómo llega el equipo para este nuevo desafío.
"Estamos muy concentrados, sabiendo que es una final para nosotros. En este momento, la tabla de posiciones está muy apretada, y Old Macks es un equipo con mucha tradición que se viene a jugar acá sus últimas chances de estar en semifinales. Por eso, creo que va a ser un encuentro muy apretado, duro, de mucha intensidad, con ambos elencos necesitados de ganar para tratar de llegar a la instancia de los cuatro mejores", señaló.
Jamett también indicó que ya dejaron atrás el duro revés de la semana pasada, donde junto con señalar lo difícil que es disputar el final de un encuentro en inferioridad numérica, aseguró que también fue factor que no mostraran el mismo nivel que en los duelos previos al enfrentamiento con Sporting.
"Fue una derrota dura, pues perdimos sobre el final. Nos pusieron (sic) tres amarillas en el segundo tiempo y la verdad que terminar con 13 jugadores no es sencillo. Pero más allá de eso, estamos súper conscientes que no hicimos un buen partido, no jugamos al nivel que lo veníamos haciendo. Por eso, tenemos claro que debemos hacer para ganarle a Old Macks, que en mi opinión es mejor equipo que Sporting", comentó.
Sobre lo que deben retomar para el encuentro de esta tarde, el capitán de Troncos aseguró que "la intensidad y la agresividad, especialmente en defensa. Es una obligación ganar este partido si queremos llegar a semifinales. Independiente de las dos derrotas que tenemos como visita, tuvimos el mérito de sumar doble punto bonus en ambos juegos. Son cuatro unidades, entonces es casi como ganar un encuentro fuera de casa. Por eso, ganando todo en Tineo estaremos en semifinales".
Jamett también destacó que recuperarán un nombre importante para el choque de hoy. "Las lesiones nos han aquejado un poco, se ha hecho difícil en ese aspecto también. Ahora volverá Pablo Mainguyague, pero sigue fuera el ocho sudafricano (Petrus Dekock), que tampoco estuvo el duelo pasado. Pero tenemos buen equipo y estamos muy mentalizados para ganar".
Solo acción local
Por su parte, Old John’s no jugará por la Copa de Plata de la Liga. Desde las 13.30 horas, debía recibir a Viña RC en su cancha del Fundo El Venado, pero finalmente el elenco de la Quinta Región no viajó para el partido.
Por ello, los ingleses están a la espera de la determinación que adopte la Liga: si les dan los puntos del encuentro o bien solo se reprogramará para otra fecha. Cabe señalar que suman tres victorias seguidas, ante Alumni, Old Locks y Old Navy.
Donde sí verán acción en el torneo de Aruco, donde visitarán a la UBB. El encuentro está fijado para las 15:30 horas.