Deportes

A ver quién guarda la primera foto del tablero en El Morro

Ambos comenzaron el torneo con derrotas y buscan su primer triunfo en este clásico que, en el último tiempo, se transformó en una rivalidad con mucha historia.

Por: Diario Concepción 10 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3076.jpg

Ambos comenzaron el torneo con derrotas y buscan su primer triunfo en este clásico que, en el último tiempo, se transformó en una rivalidad con mucha historia.

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

 

Será un momento histórico. Naval lleva un buen tiempo -desde el semestre pasado- intentando inaugurar su primer tablero electrónico, que reemplazará las láminas de metal que marcaban los goles de antaño al sonido del cañón. El jueves por la noche se realizaron las pruebas correspondientes y todo está listo para, esta tarde, anotar los primeros goles digitales en El Morro. Ese grito que puede ser del local o de Lota Schwager, pues ambos se enfrentarán en uno de los pocos clásicos que van quedando en el fútbol de nuestra zona. Uno siempre sabroso.

El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, expresó tras la última inspección que "esta es la última etapa que comprometimos por la remodelación del estadio y está cumplida. Ya estaban la cancha, el cierre perimetral, reja olímpica, galerías norte y sur, tribuna techada, casetas y baños. Ahora se estrenará la pantalla LED que puede transmitir incluso lo que pasa en la cancha, si fuera necesario".

La famosa pantalla mide 4 metros de alto y 6 de ancho. Saavedra agregó que "esto se construyó con recursos municipales. El desarrollo del proyecto y la instalación alcanzaron un costo de 53 millones de pesos". Desde el sector casetas, habrá alguien maniobrando el contenido de la pantalla, instalada en el mismo sector donde estuvo el tablero de siempre, sobre las cabezas de la barra chorera, ahí en la esquina azul donde se pintó el ancla.

El alcalde chorero expresó que "hemos recuperado un espacio importante de Talcahuano y que, además, tiene una historia gigante. Con la catástrofe de 2010 sirvió como un lugar para montar mediaguas para la gente de la caleta El Morro, atacados por la ola que todos recordamos. Hoy es otra vez un estadio orgullo de los choreros y al servicio del deporte del puerto. El llamado es a que lo cuidemos".

 

Romper el hielo

 

Naval viene de perder 1-2 en Santa Cruz, mientras que Lota cayó en su debut por la cuenta mínima ante Malleco. Ambos mostraron cosas positivas, pero ya quieren anotarse el primer triunfo.

John Munizaga se ha transformado en uno de los referentes de Lota y también tiene un pasado de éxitos en Naval, incluyendo un ascenso a Primera B. El volante comentó que "han ido desapareciendo o descendiendo algunos equipos y este es uno de los clásicos que van quedando. Ojalá fuera en la B, como antes, pero acá hay harta historia dentro y fuera de la cancha. En Naval siempre se acuerdan del último descenso y dicen que Lota los acusó y hay un poco de sangre en el ojo. No se olvida. En la cancha, uno se abstiene de eso, pero siempre quieres ganarle al vecino".

¿Y cómo es pasar de un equipo a otro? El "Muni" explicó que "se habla mucho de que el hincha no tiene memoria y es mentira. A mí siempre me han tratado bien de Naval, me siguen agregando a Facebook. Ahora, si les hago un gol seguro me van a putear y está bien. El año pasado les hice uno, de penal, pero fue en Coronel y perdimos 2-1".

Sobre este remozado Lota del "Guagua" González, adelantó que "es verdad que se fueron piezas importantes, pero se mantuvo la base de un equipo que terminó jugando bien y vinieron refuerzos en puestos específicos. Llegaron más delanteros. Siento que el semestre pasado fuimos un equipo en rodaje y ahora ya queremos sacar más resultados".

 

Etiquetas

Notas Relacionadas