Matías Sanhueza, autor del único gol en Santa Cruz, analizó la derrota en el debut y apuntó el cañón chorero a Lota Schwager.
Matías Sanhueza, autor del único gol en Santa Cruz, analizó la derrota en el debut y apuntó el cañón chorero a Lota Schwager.
Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl
La gente que fue al estadio se quedó con la sensación de que este Naval es distinto al que terminó a los tumbos el semestre pasado. Pese al 1-2 en casa de Santa Cruz, hubo cosas para rescatar, aunque el partido de este fin de semana es sin excusas: el clásico con Lota Schwager y en El Morro. Además, ayer fue confirmado el estadio El Morro, desde las 16 horas. Es decir, antes de lo que había propuesta la dirigencia chorera.
Matías Sanhueza fue el goleador porteño en el encuentro debut, aunque saliendo desde el banco. El atacante señaló que "en general, creo que jugamos bien y los goles que nos marcaron salieron de errores puntuales. Igual, hay que reconocer que Santa Cruz tuvo más ocasiones de gol que nosotros, pero pudimos habernos traído al menos un punto".
Los cambios -entraron Sanhueza y Salgado en la ofensiva- mejoraron la cara navalina. El "Mati" apuntó que "no nos quedaba otra, porque estábamos dos goles abajo. Me tocó marcar cuando quedaban casi diez minutos y nos fuimos con todo arriba, pero tampoco tuvimos alguna tan clara para empatar. Me quedo con la ganas que mostramos".
Más de la mitad del equipo titular eran jugadores nuevos. Llevaban casi dos meses entrenando con el plantel renovado, pero otra cosa es en cancha y por los puntos.
"Naval es un equipo muy distinto al del año pasado. En la propuesta, que es salir a ganar en todos lados, se dé o no el resultado, pero salir siempre con esa mentalidad. Y también en los nombres. Ese día entraron como titulares los cuatro refuerzos de Huachipato, que llevan tiempo jugando juntos en juveniles, pero tienen que acostumbrarse al profesional, que es distinto. Hay cosas que van a tomar en tiempo, pero confiamos en la calidad de ellos", advirtió el ariete.
Lota a la vista
Sanhueza siempre parte como alternativa y, saliendo desde el banco, todas las campañas resulta un aporte matriculándose en el arco contrario. El delantero analizó que "siempre me las arreglo. Esta vez, el ‘profe’ quiere un delantero por el centro y otro más abierto. A mí me ha tocado hacer ambas cosas en Naval, pero ahora quieren que sea centrodelantero. Es algo que me acomoda mucho, porque quedo más cerca del arco, aunque también significa que mi competencia directa es Almendra, que es un muy buen jugador y , por algo, fue uno de los goleadores de la categoría hace un par de años. Está linda la pelea".
Y el sábado recibirán a Lota. "Uno se queda con lo que hicieron al final del semestre pasado, donde ganaron muchos partidos, pero es un equipo distinto. Se les fueron piezas importantes y los que llegaron se están acomodando. Como sea, es en El Morro y hay que ganarlo", advirtió tajante.