Una ardua labor física y basquetbolística lleva adelante el Campanil, que además sumó al alero Lawrence Trend Blackledge.
Una ardua labor física y basquetbolística lleva adelante el Campanil, que además sumó al alero Lawrence Trend Blackledge.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Tras un merecido descanso, durante esta semana el plantel de básquetbol de la Universidad de Concepción retomó los entrenamientos, con miras a los importantes desafíos que tendrán tanto en la Liga Sudamericana como en la próxima edición de la Liga Nacional.
Así, combinando trabajos de juego y físicos, el plantel estudiantil divide sus labores entre el Gimnasio A de la Casa del Deporte y las dependencias del Club de Campo Bellavista.
"Empezamos esta semana unos diez días en los que vamos a combinar bastante trabajo físico con básquetbol. La idea es poder corregir lo del primer semestre en que no tuvimos tanto tiempo para prepararnos", comentó respecto a la planificación el técnico de la UdeC, Carlos Musso.
"Después del 15 llegarán los extranjeros, y ahí nos enfocaremos netamente en la parte basquetbolística. Estos llegarán a tiempo, tendremos casi un mes para prepararnos de cara a la Liga Sudamericana. El equipo sólo necesitará un tiempo de afiatamiento, pero eso es un tema más de partidos", agregó el estratega universitario.
Y es justamente con el tercero de los refuerzos extranjeros con el que la Universidad de Concepción debió hacer modificaciones, de cara a su participación en la Liga Sudamericana, instancia en la que deben sumar un jugador foráneo más que esté dispuesto a venir a la zona sólo por los tres partidos que se disputarán en Santiago del Estero, Argentina.
Inicialmente, el escogido era el alero estadounidense Blake Walker, pero éste fue firmado por ABA Ancud por toda la temporada, motivo por el que no será parte del equipo estudiantil que dispute el torneo continental.
"Walker no llega, así que estamos concentrados en la búsqueda de un nuevo extranjero. Tenemos un par ahí vistos, pero todavía no lo hemos confirmado", indicó respecto Musso, respecto a las gestiones tras la práctica matinal.
En ese sentido, la dirigencia estudiantil barajó las alternativas rápidamente, y durante la tarde cerró la incorporación el alero estadounidense Lawrence Trend Blackledge.
El jugador, de 2,06 metros y 30 años, viene de disputar la liga japonesa con el Osaka Evessa, donde promedió 14,4 puntos, 7,3 rebotes, 4 asistencias, 1,9 bloqueos y 1,8 robos por partido.
"Es alto, atlético y con mucha agilidad para la defensa. Siento que es un jugador que se acomodará bien al juego que venimos mostrando", comentó el técnico Carlos Musso en relación al nuevo refuerzo.
En el cuerpo técnico de la Universidad de Concepción estaban claramente definidos respecto a lo que necesitan de este refuerzo, de cara a los duros encuentros que deberán enfrentar en Argentina, entre el 11 y 13 de octubre próximos.
"Buscamos un jugador versátil, que nos pueda aportar goles en ofensiva y que pueda jugar bien el 1 contra 1, sabiendo que nosotros lo utilizamos para poder habilitar a nuestros mejores tiradores. Además, aporta en rebotes", finalizó el DT estudiantil, a la espera de tener todo el plantel a disposición.
Los rivales de la Copa Chile cestera
Durante el pasado fin de semana se disputó el cuadrangular final adulto de la Liga Saesa 2016, y tras esa instancia ganada por el Deportivo Valdivia, se confirmaron los cuatro equipos que se medirán en una nueva Copa Chile.
El certamen, que enfrentará a los dos mejores equipos de este torneo con los dos mejores de la Libcentro, tendrá, en una sede por definir, al mencionado cuadro valdiviano junto a CEB Puerto Montt por parte de la liga sureña, quienes se medirán a los quintetos de Leones de Quilpué y la Universidad de Concepción.
La fecha en la que se disputará la Copa Chile del básquetbol aún no está definida, y poder programarla se ha vuelto algo complejo para la Liga Nacional, ya que con el nuevo formato que tendrá el torneo, no hay espacios disponibles en el calendario para que esta pueda disputarse.