Deportes

Caídas donde sumó mucho aprendizaje

Germanas perdieron con Manquehue y U. Católica como visitante, pero su técnico Cristian González indicó que "habrá un antes y un después en el equipo tras estos encuentros".

Por: Diario Concepción 07 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3157.jpg

Germanas perdieron con Manquehue y U. Católica como visitante, pero su técnico Cristian González indicó que "habrá un antes y un después en el equipo tras estos encuentros". 
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

Aunque los resultados no fueron los mejores, un saldo más que positivo dejó la última expedición del Club Deportivo Alemán en Santiago por la Liga Nacional de Hockey Femenino. Ello porque independiente de caer ante Manquehue y Universidad Católica, el elenco germano dio dura batalla sobre todo en el primer duelo, donde cayó por 3-2. Al día siguiente, perdió por 4-0, en un encuentro que no refleja lo que fue el trámite del partido.

Cristian González, entrenador del CDA, comentó lo que fueron estos encuentros. "El primero fue el sábado con Manquehue, donde perdimos 3-2. Fue un duelo muy parejo, muy igualado, que se decidió un poco por la inexperiencia nuestra en situaciones como la que vivimos ese día, pues íbamos ganando 2-0".

Al respecto, agregó que "el marcador estaba así a falta de cinco minutos para finalizar el tercer cuarto. Y en ese mismo periodo, nos empataron a dos en el mismo minuto, y en el último cuarto ellas empezaron a presionar full para quedarse con el partido, y porque creo que no se esperaban ese resultado. Estaban desesperadas por encontrar el gol de la victoria, y bueno lo consiguieron después de varias jugadas".

Por ello, el entrenador señaló que "ahí se notó nuestra inexperiencia en estas situaciones ante rivales de esa jerarquía. Pero en resumen, fue súper positivo, y así lo establecimos en el análisis post partido. Íbamos ganando 2-0 ante un rival de muchísima jerarquía, y más allá del resultado en momentos estuvimos igualados e incluso fuimos superiores en algunos pasajes".

En este encuentro, González también valoró el trabajo hecho en ambas áreas por su equipo. "Fuimos contundentes, porque de todas las entradas que tuvieron ellos a la nuestra defendimos más del 50%, y en ataque estuvimos por encima de ese mismo porcentaje en efectividad. En ese aspecto, muy bien".

Descubriendo cosas

Al día siguiente, se midieron con Católica. "Ellos nos habían hecho cinco goles antes, y desafortunadamente perdimos dos jugadoras antes de este partido, por lesión. Lo afrontamos con mucho coraje con mucha garra y sobre todo con muchísima idea de juego", señaló González.

Al respecto, agregó que "no tuvimos ni 24 horas entre un partido y otro, y el desgaste influyó muchísimo. Encima, con uno de los mejores equipos de Chile, que venían con piernas descansadas. Además, habíamos perdido una jugadora el día anterior, y nos pasó con otra en el calentamiento. Afrontamos el duelo con un cambio. No regalamos el partido, y esas situaciones no dieron el plus para jugar de igual a igual ante un rival de gran jerarquía, donde las diferencias se marcaron en las áreas". 

Por ello, el entrenador aseguró que "el resumen del fin de semana es que, más que nunca, aprendimos de muchas situaciones, y nos trajimos lo que fuimos a buscar: aprendizaje. Así que muy conformes, y creo habrá un antes y un después de estos partidos, porque se mostró algo desde el punto de vista mental, cognitivo y humano que no habíamos descubierto hasta ahora. Así que estamos muy mentalizados con nuestro trabajo y lo que nos toca por delante. Además, los últimos tres partidos que vienen serán en casa". 

Este fin de semana, el CDA afrontará una doble cartelera como local. El sábado, recibirá a Country Club, el actual campeón, desde las 12 horas, y el domingo con Alumni, a contar de las 13 horas. 

Etiquetas

Notas Relacionadas