Sólo una vez los altiplánicos han ganado en nuestro país. Por ello, si la Roja no quiere perder terreno en la tabla ganar es la única opción de cara a una pareja clasificatoria. Pulgar o Silva es la gran duda de Pizzi para reemplazar a Medel.
Sólo una vez los altiplánicos han ganado en nuestro país. Por ello, si la Roja no quiere perder terreno en la tabla ganar es la única opción de cara a una pareja clasificatoria. Pulgar o Silva es la gran duda de Pizzi para reemplazar a Medel.
Carlos Campos Agurto
contacto@diarioconcepcion.cl
Para dejar atrás la mala imagen que mostró ante Paraguay, la Roja debe hacer valer la historia y superar a uno de los países de menor rendimiento en el continente hoy en día.
Chile enfrentará desde las 20:30 horas a Bolivia, con el único objetivo de ganar para volver a ingresar a la zona de clasificación, lugar del que salió el jueves pasado tras la caída en Asunción.
Hoy, sin Mundial
Es cierto que queda mucho para que termine la clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018, pero hoy Chile está fuera de la próxima cita planetaria. La Roja se ubica séptima en la tabla con 10 unidades, a tres puntos de Ecuador, que es cuarto y el último que hoy accedería directo al Mundial.
El DT nacional, Juan Antonio Pizzi, no dramatizó y dijo que "aún no llegamos ni a la mitad de la eliminatoria. Clasificar nos va a requerir mucho esfuerzo a todos. Hasta la última fecha no se sabrá quiénes irán al Mundial".
De más bajo rendimiento
Los altiplánicos no van a un Mundial desde 1994 y, por su actual momento, no parece que aquella estadística vaya a cambiar. Los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos suman seis puntos de 21 posibles y se ubican octavos en la tabla de posiciones.
"El cambio de entrenador ha coincidido con modificaciones en su esquema. No veo similitud en el último triunfo de ellos ante Perú (2-0 en La Paz), con lo que hicieron en Copa América Centenario. Hay otra propuesta. Se han integrado otros jugadores además", afirmó Juan Antonio Pizzi, en relación a un rival que históricamente que Chile históricamente ha sabido superar.
De hecho, de 20 duelos ante Bolivia disputados en nuestro país, la Roja ha ganado 17, empatado dos y sólo caído una vez.
Jineta para Alexis
Claudio Bravo se quedó en Manchester y Gary Medel fue expulsado ante Paraguay. Por ello, el capitán esta noche será Alexis Sánchez.
"Se sentirá orgulloso. Como entrenador, siempre le ha dado autoridad al plantel para que elija a sus capitanes. Siempre trato de tener alternativas si no puedo contar con alguno de ellos. Hay muchos jugadores merecedores de la capitanía y en esta oportunidad será Alexis. Lo vemos muy bien, él siempre es muy importante para el equipo", comentó Pizzi en la previa.
La Roja, ¿de todos?
El Monumental será el escenario del choque de esta noche y las entradas aún no están completamente vendidas. ¿Poco apoyo del hincha? El ticket más "económico" de los que aún quedan, cuesta 77 mil pesos y el más caro vale 242 mil.
"El precio de las entradas no es popular. La Federación tiene que hacer un esfuerzo para que el público pueda ver más continuamente a su selección. La gente paga mucho dinero. Trataremos de proponer ideas a los directivos para abaratar los precios. Es importante que el estadio esté lleno", afirmó Pizzi.
Una incógnita
Armando el once inicial, son varias las dudas de Pizzi. Pulgar y Silva son alternativas para reemplazar a Gary. En mediocampo, Hernández o Millar pelean camiseta y, en ofensiva, Puch reemplazaría al "Chapa" Fuenzalida.
Carlos Lampe: "Queremos la revancha de Copa Centenario"
Romel Quiñonez fue el titular en el 2-0 a Perú la semana pasada. Sin embargo, sufrió una fatiga muscular en la previa y, por ende, el arquero de Huachipato, Carlos Lampe, sería quien ataje esta noche en el arco boliviano.
"Enfrentamos al actual campeón de Copa América, eso le da un plus aparte a este partido, pero sabemos que todos se pueden ganar. Siempre Chile la ha tenido difícil con nosotros. Queremos tomarnos nuestra revancha con por lo que pasó en Copa Centenario", comentó el portero de 29 años. En aquel choque y, con un dudoso penal en el último minuto, la Roja se quedó con un agónico 2-1.
"Chile es un equipo intenso que se conoce de memoria. Lo tienen todo. Tenemos fe en ganar y aprovechar nuestro momento. Ahora que juego en Huachipato, enfrentarlos es especial y seguramente me llevaré el cariño de la hinchada", cerró entre risas el portero.