El piloto del Team Joker obtuvo puntaje perfecto en la Araucanía y se puso al tope de la tabla. En tanto, el podio de la R2 estuvo nuevamente dominado por los regionales, con triunfo del angelino Alberto Heller.
El piloto del Team Joker obtuvo puntaje perfecto en la Araucanía y se puso al tope de la tabla. En tanto, el podio de la R2 estuvo nuevamente dominado por los regionales, con triunfo del angelino Alberto Heller.
Daniel Kuschel D.
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Un fin de semana perfecto por los caminos de Pucón completó Jorge Martínez Fontena. El piloto del equipo Joker se quedó con el triunfo en la categoría R3, dominando la serie a bordo de su Citroen DS3 Max.
"Fue una carrera perfecta. Pudimos ganar la categoría y quedarnos con todos los puntos de la fecha y, además, pudimos administrar las ventajas que tuvimos. Supimos manejar la presión y la carrera de buena manera", comentó tras su victoria.
Para quedarse con la competencia en la Región de la Araucanía, Martínez cronometró un tiempo total de 1 hora, 6 minutos, 51 segundos y 6 décimas, para las 11 especiales que se disputaron.
Lo anterior, dejó al multicampeón nacional de la especialidad con una leve ventaja en el campeonato de la R3 sobre el santiaguino, Cristóbal Vidaurre, cuando restan sólo dos fechas y media en puntuación para el cierre de la temporada.
"Mantendremos la misma forma de concentración para lo que queda. Cristóbal anda muy bien en Rancagua y estamos prácticamente empatados. Después viene Concepción, mi casa, así que vamos a tratar de salir a ganarlas todas, como siempre", señaló Martínez.
Dominio local
La R2 nuevamente tuvo un amplio predominio de los pilotos de la Región del Bío Bío, encabezados por Alberto Heller del Peugeot Sport en el primer lugar, seguido de Samuel Israel del Monster Procircuit y de Joaquín Ruiz de Loyzaga del Rudel Racing, en segundo y tercer lugar respectivamente.
"Sabíamos que Samuel venía muy rápido y teníamos que tomar la decisión de si salir a atacar al máximo o quedarnos tranquilos. Le dije a Matías (Ramos, su navegante) que iba a salir a darlo todo y pudimos hacer un buen tiempo. El desenlace fue afortunadamente bueno para nosotros en una carrera muy peleada", comentó Heller tras su victoria.
"Veníamos palo a palo, dándonos en todos los prime. Estoy muy contento por el ritmo que lleva la categoría, que está haciendo que subamos el nivel. ¿El título? Vamos paso a paso, tranquilos", agregó el angelino.
En tanto, un fin de semana agraz tuvo Roberto Lucero en la N3. Un volcamiento en la segunda mitad de la etapa sabatina lo hizo abandonar. Incluso estaría pensando en dejar la competencia por este año. La próxima fecha del RallyMobil llevará a las tripulaciones penquistas hasta la ciudad de Rancagua, los días 14, 15 y 16 de octubre.