El poco tiempo de trabajo puede haberle pasado la cuenta a un cuadro que tuvo un flojo inicio, pero que mejoró en la segunda etapa. Aún así y pese a la derrota, Lota quiere pelear arriba.
El poco tiempo de trabajo puede haberle pasado la cuenta a un cuadro que tuvo un flojo inicio, pero que mejoró en la segunda etapa. Aún así y pese a la derrota, Lota quiere pelear arriba.
Carlos Ignacio Campos
contacto@diarioconcepcion.cl
Minuto once y brotaban los primeros aplausos tras una buena jugada colectiva minera. Las casi 1.500 personas no sabían cómo terminaría el partido, pero llegaron felices al estadio. Y como no, si por largas y duras semanas pensaron que no verían jugar más a su equipo. Lota Schwager estuvo cerca de desaparecer e, independiente de cual fuese el resultado final, para la hinchada minera ya era un premio estar de regreso.
Al 23’ fue el primer acercamiento de la visita y Lota lo pagó caro. De varios rebotes en el área tras un tiro de esquina, uno dio en la mano de Munizaga. El árbitro dudó, pero tras los gritos y reclamos de Malleco, el segundo asistente, Pablo Figueroa, levantó la bandera y sancionó penal. Áaron Villagra no falló y marcó para el 1-0.
La visita se veía mejor parada. Tras el gol, apostó al orden defensivo y a resolver rápido en ataque. Lota, en tanto, por ganas no se quedó, aunque careció de claridad y fineza en tres cuartos de cancha. Al 32’ los mineros tuvieron la más clara. Tras un mano a mano en el límite del área entre Durán y el portero Acevedo, la pelota le quedo a Salazar, quien en inmejorable posición y sin arquero, elevó su remate. La visita pudo aumentar mediante un tiro libre del ex UdeC, Manuel Briones, que dio en el poste izquierdo. Como la mayoría de los juegos de Segunda, el duelo era de mucho roce. Así, se fueron al descanso.
Levantó el nivel
Pese a que Lota mejoró en la segunda etapa, fue la visita quien casi liquida el partido de entrada. Al minuto de juego, Lara centró para el recién ingresado Paz, que en el punto penal desvió increíblemente. De ahí, todo fue para el local. Al 50’ Durán disparó incómodo y no pudo convertir. Cinco minutos más tarde, Valencia tiró cruzado y tampoco anotó. No eran ocasiones tan claras de gol, pero Lota se acercaba y el arco no se le abría. Al 57’ Vera mediante golpe de cabeza tuvo una chance clarísima, pero Acevedo estuvo atento. De contragolpe, nuevamente Paz lo pudo liquidar para Malleco, pero quiso picarla y mandó la pelota varios metros elevada. Leonel Mena, que volvió al fútbol, casi se reestrena con un gol. Al 70’ tuvo la más clara y estrelló su tiro libre en el poste derecho. Daba la sensación que el gol llegaría en cualquier momento, pero la visita cerró los espacios y no dejó jugar a Lota.
Así, no pudo llegar el empate que, tomando en cuenta el buen segundo tiempo minero, era lo más justo.