Hoy arranca la participación del "Ancla" en Segunda. Santa Cruz será el primer escollo de un joven plantel que espera dar la sorpresa en una categoría que ha sumado grandes nombres. Devolver a los choreros a Primera B es la gran meta.
Hoy arranca la participación del "Ancla" en Segunda. Santa Cruz será el primer escollo de un joven plantel que espera dar la sorpresa en una categoría que ha sumado grandes nombres. Devolver a los choreros a Primera B es la gran meta.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
Han pasado 120 días desde el último partido oficial. Por ello, el debut de esta tarde ante Santa Cruz era muy esperado tanto por los hinchas navalinos, como por su entrenador, Óscar Correa.
"El hecho de que el torneo se haya retrasado, va creando cierta ansiedad. Partimos este campeonato con mucha ilusión y ganas. Queremos ir escalando para llegar lo más arriba posible", comentó el DT del "Ancla".
Plantel joven
El desafío chorero tendrá matices distintos, en relación al semestre anterior. "Es un plantel renovado y quizás el más joven de la categoría, no superamos en promedio los 23 años", señaló el DT, agregando que "armamos un plantel acorde a una realidad austera del club. Apostamos por jóvenes que conozco desde hace tiempo. Veo a un equipo intenso y con mucha expectativa. La juventud de hoy es extrovertida. Muchos quieren escalar, hacerse un nombre y ven en este torneo una posibilidad para optar a instancias mayores".
Objetivos claros
Naval partió arrasando el campeonato pasado, pero debió resignarse con un quinto lugar muy lejos del objetivo del ascenso. Para esta temporada, las metas están definidas.
"Los resultados, sin duda, estuvieron por debajo de lo que esperaba. Desde el punto de vista de los números, la pasada campaña fue mala. No disfrazo las cosas. Para este torneo, sería ilógico no pensar en lo más alto. Cuando uno inicia algo, lo hace con el afán de poder llegar donde todos aspiran y pocos logran llegar", dijo el DT.
Eso sí, Correa es cauto. "No debemos crear falsas expectativas. Yo entiendo que hinchas, jugadores, dirigentes y nosotros, soñamos con el objetivo máximo. Estamos, por ahora, para ir partido a partido", recalcó Correa.
Dura competencia
San Antonio Unido tiene al experimentado Jorge "Peineta" Garcés en la banca y, en el papel, se reforzó en grande. Francisco Prieto, Adán Vergara y Daniel González, son algunos de los jugadores que arribaron al SAU para este torneo. Melipilla incorporó al ex UdeC, Aníbal Carvallo y Colchagua sumó al volante Gamadiel García.
"Es una muestra de que la categoría se hace cada vez más competitiva desde el punto de vista deportivo", dijo el estratega "chorero".
Hay cuatro o cinco equipos que escapan a la gran mayoría de la división. A los anteriores, se suma Trasandino con Gerardo Reinoso en la banca. "En cuanto a nombres, la apuesta sin duda es atractiva para ellos, pero sabemos que a veces eso en el fútbol no basta. Nosotros apelamos a la fuerza colectiva de Naval. Con eso, la idea es anular las virtudes del rival y fortalecer las nuestras", aseguró Óscar Correa, de cara a una temporada que los "choreros" inician hoy.
Desafío personal
Tal como lo comentaba el mismo entrenador, la última campaña dirigiendo a Naval no fue de las mejores. Sin embargo, en esta ocasión, Correa tuvo el tiempo necesario para trabajar y armar su plantel, a diferencia de la etapa anterior, donde asumió y a los pocos días ya estaba en cancha dirigiendo. "Sin duda son elementos a tomar en cuenta. Para mí tiene una relevancia muy importante este desafío en Naval. Lidero un equipo muy profesional y tenemos grandes aspiraciones en el club", advirtió.
Respeto por el rival
"Santa Cruz hace mucho tiempo ha dado muestras de seriedad. Mantuvo al mismo cuerpo técnico y en el último torneo pelearon hasta el final Es un club que ha hecho esfuerzos importantes en incorporar jugadores. El plantel de Naval ya cuenta con toda la información y conocimiento del rival", cerró un ilusionado Óscar Correa.