Deportes

La molestia de Troncos después de una derrota en los últimos minutos

Cobros del árbitro terminaron siendo decisivos en un partido que los penquistas tenían dominado y se les fue de las manos cuando quedaron con dos jugadores menos.

Por: Diario Concepción 04 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3224.jpg

Cobros del árbitro terminaron siendo decisivos en un partido que los penquistas tenían dominado y se les fue de las manos cuando quedaron con dos jugadores menos.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

Había una sensación de desazón. No porque miraran en menos al rival y pensaran que este era uno de los partidos que debían ganar con comodidad, sino por cómo se dieron las cosas en el campo de juego. Troncos visitó ayer a Sporting y realizó un buen partido. En un encuentro de trámite parejo tuvo el control de las acciones hasta que algunos cobros arbitrales terminaron inclinando la cancha hacia un solo lado y los madereros se quedaron con la peor parte en el Sporting Rugby Club.

Daniel Jamett contestó el teléfono poco después de la caída 34-33 y se notaba apesadumbrado. De inmediato expresó que "nos quedamos con la sensación de que hicimos un buen partido. El desarrollo del juego fue más menos lo que esperábamos y los que conversamos antes, pero en los últimos 10 minutos el árbitro nos fue tirando para atrás y los últimos 5 minutos se fue poniendo peor. Nos llenó de amarillas y penales y así se nos fue el partido".

Troncos venía en racha después de dos contundentes victorias y llegaba a esta cuarta fecha ubicándose en el segundo lugar de la tabla, solo debajo de Cobs. Su rival, en tanto, cerraba las posiciones del Top 8 de la Copa de Oro, aunque dando pelea en cada partido.

¿Y qué pasó ayer? Jamett explicó que "terminamos con dos jugadores menos, cargados de penales y, casi en el último minuto, cuando ya estábamos con trece elementos en la cancha, nos meten ese try final que decidió todo. Así se hace difícil. Al final, te da un poco de rabia, molestia… No sé. Creo que habíamos hecho las cosas correctamente, pero hay que ver la parte positiva y al menos sumamos un par de puntos por el extra que en la sumatoria final quizás nos puedan servir".

Parece una derrota impensada, aunque el jugador forestal señaló que "no hay que engañarse porque la tabla está súper pareja y todos los rivales en esta etapa son muy complicados. No es que uno lo diga por cumplir, pero es cosa de ver los partidos y los resultados que se han dado. La próxima semana, por ejemplo, nos visitará Old Mack’s, que es un equipo de mucha tradición y también será complicado. Todavia faltan fechas importantes y todos los encuentros han sido apretados, así que veremos cómo quedamos en la tabla después de los resultados de hoy (ayer)".

Dos y dos

Troncos arrancó este Top 8 con una derrota 26-32 en casa de Old Boys, pero rápidamente encontró el rumbo y logró dos tremendos triunfos para situarse en la parte alta de las clasificaciones de una tabla donde nadie ha logrado escaparse ni hay un equipo que se haya quedado demasiado rezagado.

El repunte verde comenzó primero con el ajustado 23-15 sobre Universidad Católica y, luego, con el último 55-33 sobre Pwcc, en Tineo Park. El próximo fin de semana, Troncos será local frente a Old Macks, luego tendrá que desplazarse a casa del sólido Cobs -líder hasta esta jornada- y cerrará midiendo fuerzas con Old Reds. A ver, si logra concretar antes el paso a la ronda de semifinales. 

 

Etiquetas