Deportes

Vuelta a la vida y al estadio que siempre ha sido su casa

Pese a que ya había comenzado la venta de entradas, donde decía "Bernardino Luna", a última hora la "Lamparita" logró que Carabineros autorizara el recinto donde no jugaba hace más de 15 meses.

Por: Diario Concepción 03 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3271.jpg

Pese a que ya había comenzado la venta de entradas, donde decía "Bernardino Luna", a última hora la "Lamparita" logró que Carabineros autorizara el recinto donde no jugaba hace más de 15 meses.
 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

"¿Dónde se juega, finalmente? Acá nos dijeron que en el Federico Schwager… ¿O no?". El diálogo es con David Lara, lateral y goleador del Lota del semestre pasado y hoy en Malleco, rival de la "Lamparita" esta tarde. Este cuadro minero que lleva 14 días entrenando con Víctor González y Rocío Yáñez, solo 2 semanas con nueva directiva y, como todo lo pilló sobre la marcha, definió a último momento -ayer a las 17 horas- su localía. Finalmente, será en el Federico Schwager, al contar con la venia de Carabineros. Recordemos que la administración anterior dejó una deuda de casi 600 mil pesos con el Bernardino Luna. 

El zurdo, uno de los favoritos de la hinchada en la milagrosa última campaña, confesó que "siempre estuve en contacto con Lota, viendo qué pasaba con la directiva y obviamente que quería seguir ahí, pero no podía esperar tanto y había que tomar una decisión. Es que ese equipo y ese grupo era muy bueno. En el momento que ganamos esos seis partidos consecutivos éramos como invencibles. Nosotros, al menos, sentíamos que nadie podía ganarnos".

Por eso, este partido será especial. "Casi todo el grupo del semestre pasado se quedó y todos son amigos y gente con la que peleaste algo y lograste un objetivo que parecía tan difícil. Va a ser un partido distinto y contra un club del que estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio. Yo creo que la gente me tomó cariño y ojalá eso se mantenga. Ahí veremos", apuntó.

Larga espera

En algún momento, parecía que no participarían. Por eso, el hincha lotino siente que este partido es la vuelta a la vida. En ese contexto, el plantel fue ayer por la tarde al Mall Costa Pacífico -lugar de venta de entradas- a compartir con sus hinchas.

El último partido de Lota en el Federico Schwager fue el 17 de mayo del año pasado, cuando perdieron 1-2 con Copiapó y se despidieron de la Primera B. Tres jugadores del actual Lota Schwager estuvieron en ese encuentro: Cristián Gómez, Jordan Durán y Kevin Salazar, quien por entonces ocupaba el apellido Luengo. El único gol minero fue obra de Leonel López, el último tanto lotino en la serie de plata.

Sin el Federico Schwager a su disposición, la "Lamparita" pasó al Bernardino Luna, donde arrancó con una derrota frente a Ovalle por la cuenta mínima, y también jugó ocasionalmente en Curanilahue. En ese periplo, disputó 17 partidos y solo ganó 5, incluyendo los últimos 3 como local en la era del "Guagua" González: 1-0 a Mejillones, 6-1 a Linares y el recordado 3-1 a Linares, con anotaciones de Barahona, Lagos y el "Pato" Jeria. Fue el partido del milagro.

Por eso y porque necesitaban a la gente encima y en gran cantidad, fue tan celebrada esta vuelta al Federico Schwager. Y aunque el estadio no contaba con la certificación desde el OS5 de Santiago, existía la posibilidad de que una autorización local de Carabineros abriera igualmente las puertas del recinto. Y así sucedió. Sin ir más lejos, el alcalde Leonidas Romero, uno de los que comprometió su ayuda y anunció anticipadamente que la vuelta sería en el "Federico", dio la señal ayer por la tarde, en su cuenta de Facebook: Lota vuelve a Schwager.

Ahora solo falta que la gente llegue. Lota ha tenido poco tiempo, pero está haciendo las cosas bien.

Etiquetas

Notas Relacionadas