Ayer se dio término al tradicional campeonato que convocó a media docena de colegios en las disciplinas del básquetbol y vóleibol.
Ayer se dio término al tradicional campeonato que convocó a media docena de colegios en las disciplinas del básquetbol y vóleibol.
Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl
En el marco de los 163 años de la llegada de las religiosas del Sagrado Corazón a Chile, se llevó a cabo esta semana la Copa Anna Du Rousier 2016.
El tradicional evento deportivo convocó a media docena de establecimientos educacionales de la Provincia, que durante dos jornadas disputaron las disciplinas de vóleibol y básquetbol, en la categoría Selección Nivel Enseñanza Media.
El Gimnasio A del Colegio del Sagrado Corazón de Concepción recibió el certamen, que contó con la participación de los colegios de la Inmaculada Concepción; Instituto de Humanidades de Concepción; Marcela Paz; Almondale Lomas y San Pedro Nolasco, quienes una vez más dieron vida a un evento de alto vuelo.
Un clásico penquista
Tras varios años de éxito, la coordinadora de Extraescolar del colegio penquista, Mylena Díaz, destacó la instancia, así como también el "apoyo incondicional" de las demás instituciones.
"La Copa Anna du Rousier nace en 2013, como celebración a los 160 años de las religiosas en Chile. Durante estos cuatro años, hemos trabajado en conjunto con el Centro de Alumnas, Extraescolar y el Departamento de Educación Física. Al igual que el nuestro, los colegios invitados participan habitualmente en los torneos Adicpa y Fide, por lo que existen lazos de amistad entre nuestras jugadoras", afirmó.
Por su parte, Lorena Aravena, entrenadora de básquetbol del Instituto de Humanidades, expresó que "las alumnas disfrutan este campeonato que tiene una excelente organización, sobre todo con una inauguración y cierre que en otros colegios no se da. Este año la competencia fue reñida, muy difícil y cada vez se nota más la preparación de los equipos".
En ese sentido, la directora del Colegio Sagrado Corazón, Ximena Contreras, sostuvo que, "para nosotros este es un evento para homenajear la llegada de una mujer importante para la congregación, como fue Anna du Rousier. Queremos resaltar y entregar a las niñas cualidades de cómo debemos ser las mujeres: arriesgadas, luchadoras y con metas, características que tenía esta religiosa", enfatizó.
Luchado podio
El básquetbol fue el primer deporte en definirse, luego de que el Instituto de Humanidades se impusiera a la Inmaculada Concepción para coronarse como nuevo monarca de la especialidad. En segundo puesto quedaron las anfitrionas del Sagrado Corazón, mientras que cerró el podio el Colegio Marcela Paz.
Por su parte, en el vóleibol las dueñas de casa celebraron la corona, dejando en segundo puesto a la Inmaculada Concepción y tercero al Colegio Almondale.