Cristian González, técnico del elenco germano, se refirió a estos nuevos encuentros, donde se medirán ante dos conjuntos que siempre pelean por el título en la máxima categoría.
Cristian González, técnico del elenco germano, se refirió a estos nuevos encuentros, donde se medirán ante dos conjuntos que siempre pelean por el título en la máxima categoría.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
En el proceso de ajuste y reestructuración que está viviendo el Deportivo Alemán, debido a la partida y lesiones de algunas jugadoras importantes, el actual torneo lo toman como una oportunidad permanente para seguir adaptándose y creciendo como plantel. Y este fin de semana tendrán dos grandes desafíos en ese sentido, pues hoy se medirán a Manquehue (18.30 horas) y mañana a U. Católica (14 horas) por la Liga Nacional de Hockey, ambos duelos en condición de visitante.
Cristian González, entrenador del elenco germano, señaló que "son dos partidos difíciles, dos conjuntos que están en el Top 4. Católica ha jugado varias finales en los últimos años, de las cuales ha ganado una. Así que serán dos encuentros muy complicados los que tendremos este fin de semana y también el próximo, porque nos toca el campeón en casa, que es Country, y después Alumni, que se metió en el Top 5".
En ese sentido, agregó que "mantenemos el mismo discurso que hemos venido comentando, porque es la realidad que estamos viviendo. Vamos con el objetivo de mejorar algunos aspectos que debemos aceitar de cara a lo que nos estamos preparando, que es la liguilla. En ese sentido, qué mejor que jugar ante rivales de tanta jerarquía".
Sobre los puntos en que está focalizando de forma más importante el trabajo con su plantel, González indicó que "básicamente, hemos hecho una labor detallada en las áreas. Dentro de nuestra planificación, estoy muy preocupado por este aspecto, que es fundamental para la definición de cada encuentro. Entonces, estamos desempeñando un montón de estrategias, tanto en defensa como en ataque, para tratar de hacer la diferencia en esos momentos que nos toque pisar el semi círculo".
Medir las cargas
En base a lo anterior, el técnico agregó que "obviamente, ante equipos como los que vamos a enfrentar este fin de semana es muy probable que pasemos más tiempo en nuestra área defendiendo que en la rival, y vamos a tener pocos ingresos a este sector del contrario. Por eso, la concentración debe ser muy alta para defender y en ataque, quizás en la única pelota del partido que te quede clara, intentar concretar".
Además, comentó que "estamos muy mentalizados trabajando en estos conceptos, y estos partidos son como de pretemporada, cuando estás por empezar un torneo. Así lo tomamos pensando en la liguilla, y lo bueno es que podemos hacerlo con rivales de tremenda jerarquía, como para que sea más motivante".
Al tener dos encuentros, González también señaló que debe regular las cargas físicas de sus jugadoras. "Debemos estar alerta como cuerpo técnico, pues la idea no es perder gente ni que se lesione nadie. Por eso, el planteo debe ser consecuente con esto, sobre todo el segundo encuentro. Es un punto importante".