Forestales llegan con la confianza a tope, luego de ganar sus últimos dos encuentros en condición de local. Un nuevo triunfo los acercaría a las semifinales del campeonato.
Forestales llegan con la confianza a tope, luego de ganar sus últimos dos encuentros en condición de local. Un nuevo triunfo los acercaría a las semifinales del campeonato.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Va por dar un paso que puede ser decisivo rumbo a semifinales. Troncos visitará hoy a Sporting por el Top 8 de la Liga Nacional de Rugby, buscando su tercera victoria consecutiva en esta fase del torneo. El encuentro comenzará a las 15.40 horas, en la cancha de su rival en Viña del Mar.
Javier Rodríguez, jugador forestal, comentó que "llegamos muy bien después del triunfo sobre Country acá, que fue un duelo apretado si bien eso no se refleja tanto en el marcador (52-33). Llegamos con ganas y mucha confianza, con toda la ilusión de sacar adelante el partido".
Daniel Jamett, capitán de Troncos, reafirmó esta visión, considerando los buenos resultados que han tenido en las últimas semanas. "Llegamos súper bien, con algunas bajas por lesión pero bien. Hemos trabajado de forma correcta esta semana, tenemos claro el plan de juego y estamos con confianza, con todas las ganas de conseguir una nueva victoria que nos deje con muy buenas perspectivas hacia las semifinales".
Por otra parte, más allá que su rival de hoy esté último, Rodríguez no se confía y aseguró que será un encuentro muy complejo. "Ellos tiene apenas un encuentro menos ganado que nosotros, entonces es cosa que logren otro triunfo y estaríamos iguales. Creo que ahora no mucha diferencia entre los equipos, está todo muy parejo y por eso será un duelo igual de difícil que los que hemos jugado. Además, ellos saldrán con todo, pues es el primer partido que tendrán de local en esta fase y van a salir con todo, pues deben ganar todo en casa para tener opciones de avanzar a semifinales", dijo.
En ese sentido, Rodríguez agregó que la principal responsabilidad de salir a buscar el partido será de Sporting, aunque asume la relevancia del duelo para su equipo. "Ellos tiene más obligación, pero nosotros llegamos con dos victorias y una derrota ahora puede costar caro. Nos jugaremos la vida, pues con un triunfo damos un paso súper importante rumbo a semifinales", dijo.
Además, destacó que "ganando este partido, nos quedarían tres y dos en casa. Por eso, las opciones de clasificar son muy buenas, ya que en casa hemos ganado todo hasta ahora y nos hacemos muy fuertes".
Una opinión que comparte Jamett, quien aseguró que "estamos súper conscientes que este partido es clave. Si lo ganamos, y después no quedamos con los dos restantes en casa, estamos adentro. Por eso, este es el partido que tenemos que ir a buscar de visita".
De las claves para ganar hoy, el capitán forestal señaló que "nuestra defensa, porque son un equipo fuerte. El scrum también, el que tienen es muy fuerte, de los mejores de Chile. Y el juego con el pie, territorial, que sea estratégico. Poner el juego en campo rival y meterles presión en su lado de la cancha".
Todo muy parejo e igualado
Cobs lidera con 12 puntos el Top 8, y es el único equipo que ha ganado todos sus encuentros en esta etapa. Troncos se ubica segundo, con ocho unidades de diferencia sobre su rival de hoy, que es el colista pero con apenas una victoria menos que los forestales. Así de parejo está todo entre los elencos que buscan quedarse con el título máximo del rugby nacional.
Por ello, si siquiera Cobs puede considerarse con una gran ventaja sobre el resto, y lo que ocurra en la jornada de este fin de semana puede ser clave para acercar posiciones o bien permitir que algunos elencos se escapen un poco rumbo a semifinales.
Además del duelo entre Troncos y Sporting, hoy se enfrentarán Universidad Católica (6° con 5 puntos) con Old Macks (5° con 6), Country Club (4° con 6) ante Old Reds (7° con 5) y el líder Cobs recibirá a Old Boys (3° con 10), en el duelo más atractivo, en el papel, de esta fecha.