En la usina valoran la madurez, y sobre todo la solidez defensiva mostrada por su equipo en el arranque del semestre deportivo.
En la usina valoran la madurez, y sobre todo la solidez defensiva mostrada por su equipo en el arranque del semestre deportivo.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Un inicio positivo sienten que han tenido en Huachipato en este campeonato de Apertura. En el acero valoran el rendimiento exhibido, pese a la juventud del plantel con que están enfrentando este semestre deportivo.
El registro estadístico deja detalles claros, como los tres empates, una victoria y sólo una derrota en cinco fechas, a lo que se suma la clasificación en Copa Chile ante Iberia de Los Ángeles.
"La primera sensación que deja es que estamos compitiendo. Había mucha incertidumbre en relación a lo que iba a hacer este equipo joven, para qué iba a estar. Lo importante es participar y competir para conseguir algo", comentó al respecto el técnico Miguel Ponce.
"La seguridad defensiva ha sido importante. El campeonato pasado fuimos uno de los equipos más goleados y ahora estamos muy bien en eso, junto con el hecho de que hemos mejorado mucho la posesión de balón a medida que van pasando los partidos, y lo táctico para quitarle las habilidades al rival también lo hemos hecho bien", agregó el DT.
Ponce también está consciente del aspecto en el que han fallado, como es la definición de las ocasiones generadas para cerrar los encuentros. "Lo que nos queda al debe es que no hemos podido cerrar los resultados, no hemos podido ganar y opciones hemos tenido para poder hacerlo, pero no lo hemos conseguido", indicó.
De todas maneras, en el cuerpo técnico siderúrgico sienten que el equipo ha mostrado mucha personalidad, pese a que la gran mayoría del plantel no supera los 23 años.
"Uno pierde de vista que cuando te metes en el fútbol profesional todos van a ser medidos con la misma vara, independiente de la edad que tengas es así. Y por eso es valorable esto, que en una línea tan delicada como la defensiva nosotros la hayamos enfrentado con jugadores (nacidos entre el) ‘94 y ‘98. Gente muy joven que en realidad quiere competir y que está madurando", puntualizó el adiestrador siderúrgico.
Por todo lo anterior, la intención del plantel de Huachipato es confirmar todo lo bueno volviendo a los triunfos tras el receso.
"Ahora tenemos que ganar. Si somos capaces de hacer eso en tres partidos de los cinco que vienen -vuelve al torneo ante O’Higgins-, nosotros podremos estar compitiendo arriba en la tabla y quedarnos en una posición expectante para conseguir cualquier logro", señaló.
Y en ese objetivo no quieren perder ritmo de juego, y por ello durante el receso por las clasificatorias sudamericanas agendaron encuentros amistosos como el que disputarán hoy ante Ñublense.
"Este equipo tiene que seguir jugando mucho. En los partidos que hemos hecho entre semana con Naval, las convicciones se van afirmando bastante. Se ha ido entrenando mucho más seguido y ha sido un beneficio poder hacer fútbol competitivo para este grupo que por la juventud necesita ratificar todo lo bueno que hace", finalizó Miguel Ponce en relación al rendimiento y desafíos venideros de este joven plantel acerero.