Deportes

Fuentes aprovecha el receso para reafirmar conceptos

En el Campanil sienten que estas dos semanas marcarán lo que vendrá tanto en el Apertura como en Copa Chile.

Por: Diario Concepción 01 de Septiembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3326.jpg

En el Campanil sienten que estas dos semanas marcarán lo que vendrá tanto en el Apertura como en Copa Chile. 
 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

No hay descanso en la UdeC. El receso por las clasificatorias sudamericanas es visto por el cuerpo técnico y el plantel como una instancia para corregir los errores cometidos en un duro inicio de semestre. Ahora, para Ronald Fuentes lo exhibido en la última victoria de local debe ser la base de un buen futuro en el Apertura y en Copa Chile. 

"Espero que (el receso) nos haga bien, después a la vuelta se verá. Pero en función de las planificaciones seguramente va a ser positivo, intentando retomar algunas cosas que volvimos a hacer en este último partido ante Audax, como la agresividad, el control del juego y el salir a provocar los duelos, que es algo que siempre nos da resultados", comentó el entrenador. "El equipo despertó y fuimos más agresivos. Nos sentimos mejor en el terreno de juego de acuerdo al sistema", agregó.

Para Fuentes, la recuperación y los trabajos de este periodo serán importantes, tomando en cuenta el intenso calendario que les espera. 

"Es bueno que vuelva el alto ritmo de competencia. Tenemos dos semanas y después cuatro partidos en 15 días con la Copa Chile, que serán importantes para construir un equilibrio entre partido y partido", indicó el estratega.

La intención es que se mejore el nivel futbolístico tan irregular mostrado en el inicio de este semestre. "La idea no es ser un equipo ascensorista, sino que sostener un nivel durante todo el torneo, y para ello estas dos semanas serán importantes", puntualizó.

Para ello, Fuentes tiene el anhelo de volver pronto a entrenar en pasto natural, tras una larga temporada entre el sintético de El Morro y Arena 77 en Hualpén.

"Sería genial poder recuperar los entrenamientos en pasto natural. Sabemos las complicaciones que hay acá por el clima, y por eso el poco acceso que hay a las canchas de pasto natural, pero sería ideal poder ocupar Bellavista o alguna cancha de este tipo, para mejorar los trabajos porque la cancha de pasto sintético es diferente", comentó. 

Además, indicó que "la idea ahora es reafirmar la presión, las triangulaciones, el hecho de ser un equipo corto y buscar la posición que les acomode más en el 4-3-3. Hay ciertas tareas y funciones en el esquema que deben realizar de todas maneras".

Enfrentar al puntero

En el Campanil no quieren dejar ningún detalle al azar, más aún tomando en cuenta que deberán visitar al puntero Iquique tras el receso.

"No me sorprende donde están porque vienen desde el semestre pasado jugando bien. Tuvieron tiempo en la pretemporada para con los mismos nombres afinar algunos detalles que los hacen más solventes. Es un equipo que le convierten pocos goles y eso habla bien de su funcionamiento", comentó Fuentes.

La idea es aprovechar las últimas semanas entrenando en césped sintético, superficie en la que se disputará este encuentro. "Vamos a tratar de recuperar ese nivel de buena manera, para así ante un muy buen rival ser capaces de ir a sumar puntos de visita", puntualizó el técnico.

Etiquetas