Deportes

La Supercopa en el Ester Roa depende de la calle Tegualda

La reunión realizada en la Gobernación dejó en claro este punto. El municipio se comprometió a tener disponible la arteria colindante al recinto.

Por: Diario Concepción 31 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3336.jpg

La reunión realizada en la Gobernación dejó en claro este punto. El municipio se comprometió a tener disponible la arteria colindante al recinto.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Importantes gestiones se hicieron en los últimos días para que la Supercopa entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile se dispute en el estadio municipal Ester Roa Rebolledo, y todo habría llegado a buen puerto. Tras reunión de personeros de la Anfp con el alcalde Álvaro Ortiz, se anunció la disputa de esta definición el 15 de septiembre próximo a las 21:00 horas en el recinto.

Hasta la Región del Bío Bío llegó una delegación de personeros de la Anfp, encabezados por el gerente de competiciones, Rodrigo Astorga, quienes durante la tarde del lunes visitaron las instalaciones del recinto para comprobar en terreno la factibilidad de realizar ahí el duelo entre el actual campeón de Copa Chile y el monarca de mejor rendimiento de la última temporada.

Eso sí, la principal piedra de tope seguían siendo las obras de remodelación que se llevan a cabo en la calle Tegualda, colindante al recinto. Originalmente tenían fecha de término el 22 de septiembre, y mientras se estén ejecutando impedían la realización de partidos Clase A.

De hecho, durante la tradicional reunión de coordinación del Plan Estadio Seguro en Concepción, realizada durante la mañana de ayer en la gobernación provincial, la fuerza policial dejó en claro este punto, tomando en cuenta además el aforo completo que quiere utilizar la Anfp y el comportamiento de las barras que vendrán al duelo que definirá al supercampeón de fútbol chileno de la pasada temporada.

"La gente de la Anfp nos pidió una reunión y nos hicieron sus planteamientos, y tanto nosotros en la gobernación como carabineros consideramos que el clásico es posible desarrollarlo en la medida que se cumplan ciertas condiciones", comentó la gobernadora provincial, Andrea Muñoz. 

"Lo relevante es que la seguridad hacia las personas, hacia los hinchas de ambos equipos tiene que estar garantizada, y para eso tiene que estar listo al menos Tegualda porque si no, no tenemos ninguna posibilidad de generar los ingresos diferenciados necesarios para el evento, junto con las salidas por cualquier emergencia", agregó la principal autoridad provincial.

Así, quedaron establecidas planificaciones de trabajo importantes con el objetivo de apurar los trabajos en Tegualda, cuya gestión ahora quedará en manos de la municipalidad de Concepción, entidad que durante la tarde se comprometió a tener la calle disponible.

"El compromiso por parte del municipio es tener habilitada la calle Tegualda para tránsito peatonal y para vehículos de emergencia y policiales. La idea es que el público pueda llegar hasta el estadio en locomoción pública", comentó Álvaro Ortiz tras la reunión sostenida con los personeros de la Anfp. 

"Hemos cumplido con lo requerido por Carabineros de Chile y por la Gobernación. Hablé con la gobernadora y se le informó a ella y a carabineros todos los acuerdos que se tomaron para que el partido se lleve a cabo", agregó.

Ahora, sólo restan las coordinaciones del encuentro que en un principio tendrá un aforo disponible de 27 mil espectadores, quienes podrán adquirir sus entradas a través del sistema Punto Ticket.

Por otra parte, la Anfp deberá cancelar al municipio el costo del arriendo que llega a casi 7 millones de pesos, junto con dejar una boleta de garantía de poco más de 4,5 millones de pesos por cualquier destrozo que pueda generarse dentro del recinto.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas