Deportes

"Veía muy lejos el retorno, pude haber estado un año sin jugar"

Sufrió hace 3 meses la rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Se recuperó en tiempo récord y volvió a la cancha.

Por: Diario Concepción 30 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3380.jpg

Sufrió hace 3 meses la rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Se recuperó en tiempo récord y volvió a la cancha.

Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl

Corría el minuto 65 del partido entre UdeC y Audax y Francisco Alarcón había sido recién expulsado. Las opciones para rearmar el bloque defensivo eran varias, pero Ronald Fuentes no dudó. Alexis Machuca, quien retornaba a la citación oficial tras sufrir la rotura parcial del ligamento de su rodilla izquierda, fue el elegido para reforzar la zaga. 

"Cuando el entrenador me llamó para ingresar, tuve una mezcla de ansiedad, alegría y nervios. Veía muy lejano el retorno, porque pude haber estado un año parado por mi lesión", comentó Machuca. 

Factor clave

Fueron meses duros para el rosarino. Sufrió la grave lesión pocos días después de haber renovado contrato con el club. Por lo mismo, por la cabeza del jugador incluso pasó la idea que nunca más iba a poder tener la oportunidad de vestir la camiseta de U. de Concepción.

"Con el kinesiólogo nos la jugamos. Hicimos una gran recuperación que en parte se la debo a él y que, por los plazos, fue casi milagrosa. El tratamiento funcionó y aquí estoy, jugando muy feliz tras duros tres meses", señaló el defensa del Campanil.

El kinesiólogo aludido, Lincoln Flores, comentó que "cuando iniciamos la etapa de recuperación, viajamos a Santiago. Allí, en la Clínica Meds nos recomendaron que él se operara, pero había otras alternativas".

Precisamente, Machuca en conjunto con el cuerpo médico del club, tomaron una decisión que a la luz de los resultados, parece haber sido la más acertada. "Con un tratamiento de plaquetas comenzamos a recuperar la rodilla de Alexis. Si se operaba, podría haber estado casi un año sin jugar. El trabajo fue médico-kinésico y dio resultados. Alexis el domingo entró a jugar en un exigente partido y respondió bien", agregó Flores, quien además destacó al cuerpo médico del club compuesto por Carlos Clares, Claudio Zuñiga y Ernesto Llorca (en la foto), como parte importante de la recuperación del defensa.

"Me toca estar con los jugadores desde el día que se lesionan hasta que vuelven a jugar. Emotivamente fue muy fuerte verlo retornar. Trabajó en silencio, con lágrimas de por medio y la vio muy fea", aseguró Flores. 

"Fue bonito y gratificante que haya vuelto a la cancha. Hay momentos donde nadie da un peso por ti y uno debe dar ánimo al jugador que, por suerte, siempre tuvo el apoyo de su familia", cerró el kinesiólogo de UdeC. 

El regreso de Machuca a la cancha se dio en un gran momento, ya que coincidió con la sólida victoria de UdeC ante Audax Italiano.

Justo y necesario

Así consideró Ronald Fuentes el triunfo sobre los itálicos. "Ganamos que era lo importante y hubo muy buenos rendimientos. Nuestra ventaja sólo estuvo en duda por una jugada que, a mi gusto, no es penal. Aún así, estuvimos muy asertivos y logramos un importante resultado", comentó el estratega auricielo.

Tarifeño jugó de "9" y el ex Coquimbo estuvo a la altura. "Fue buenísima su actuación. Hizo un partido redondo, en una posición que no es la suya. Retomamos la convicción de que somos un gran equipo", cerró el DT.

Etiquetas