Desorganización en los recorridos, entrega de números y nula señalización, marcaron la segunda edición de la "Corrida de las 4 lagunas". Se debió apelar al espíritu deportivo y buena fe de los corredores para determinar a los ganadores.
Desorganización en los recorridos, entrega de números y nula señalización, marcaron la segunda edición de la "Corrida de las 4 lagunas". Se debió apelar al espíritu deportivo y buena fe de los corredores para determinar a los ganadores.
Finalizaba la competencia en la laguna Lo Galindo. La gente llegaba a la meta, pero en vez de felicidad por completar los trazados de la "Corrida 4 Lagunas", mostraba rabia e incredulidad.
"Mi categoría eran los 5K, pero terminé corriendo casi 8 kilómetros", comentaban muchos participantes. Algunos se lo tomaban con humor, pero para otros era casi una falta de respeto.
"Es una pena la desorganización. Diego Inzunza, uno de mis chicos, estaba haciendo marcas para el mundial universitario del próximo año y con esto se nos fue todo ‘a las pailas’", dijo Ismenar Cheuquén, entrenador de atletas de Florida.
"Otro chico en los 5K corre bajo los 17 minutos, pero ahora demoró 27. Mandaron a la gente a correr por cualquier lado. No había señalización. Fue todo un desorden", agregó el técnico, uno de los más molestos y enfurecidos con la situación.
¿Qué pasó?
La ausencia de banderilleros en la ruta provocó que los runners tomaran distintos caminos en las categorías 5 y 10k en pleno desarrollo de la competencia y dieran vueltas por calles que nada tenían que ver con el trazado.
Desde la organización trataron de bajarle el perfil al impasse aunque, de hecho, tuvieron que apelar a la buena fe y el espíritu deportivo de los competidores que llegaron dentro de los tres primeros lugares.
César Medina, Jean Pierre Roa y Diego Inzunza completaron el podio en la categoría 10k. Sin embargo, nadie sabía que lugar habían obtenido.
Desde la organización, César Muñoz indicó que "los corredores se equivocaron porque los banderilleros están para orientar, no para dirigir. En la llegada al puente, debían seguir derecho tres cuadras, pero carabineros tenía el antiguo recorrido y mandó a los primeros corredores a otro lugar. Es imposible que algunos hayan corrido más o menos que otros. Lo que se modificó fue sólo la llegada".
Ganadores
Gracias a César Medina, quien definitivamente dio por ganador a Diego Inzunza, se pudo completar el podio de los 10K, donde Roa fue segundo y Medina tercero. En tanto, en la categoría 3K, Pablo Parada fue el ganador logrando un tiempo de 10 minutos y 20 segundos.
De todas maneras, y más allá de los inconvenientes que marcaron la carrera, la cita tuvo muestras de espíritu deportivo destacables, y una masiva concurrencia para dar inicio a la temporada de corridas.