Deportes

Campanil se refuerza con miras a la Liga Sudamericana

Al ya anunciado base Akeem Scott, se sumarán el Blake Walker y Paul Harrison.

Por: Diario Concepción 28 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3425.jpg

Al ya anunciado base Akeem Scott, se sumarán el Blake Walker y Paul Harrison.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Se acercan los meses más complejos para el básquetbol de la Universidad de Concepción, con Copa Chile, Liga Sudamericana y una nueva edición de la Liga Nacional de Básquetbol por delante, y por ello en el quinteto del Campanil no quieren dejar ningún detalle al azar.

Por ello, tras conseguir el segundo lugar en la pasada Libcentro, tanto el cuerpo técnico como la directiva se abocaron en cerrar los dos refuerzos extranjeros faltantes que vendrán a disputar el torneo internacional con la UdeC en octubre próximo.

Así, al base estadounidense Akeem Scott, ex jugador de ABA Ancud donde fue dirigido por Carlos Musso y quien fuese confirmado como el primer refuerzo extranjero para la Liga Nacional, se sumarán los también extranjeros Blake Walker y Paul Harrison.

En el caso de Walker, se trata de un jugador de 33 años y 1.97 metros, y que cuenta con una gran experiencia jugando en Latinoamérica, destacando sus pasos por Uruguay, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y México.

Dentro de sus características, destaca su poder anotador y su potencia física, es hábil en el 1 contra 1, y tiene un excelente juego de media distancia, aunque es peligroso en el poste bajo también. A eso, suma un correcto lanzamiento desde el perímetro.

En tanto, el referente en la pintura del Campanil será Paul Harrison, alapivot estadounidense de 26 años y 2,03 metros de estatura.

El interno viene de defender recientemente a Goes de Uruguay, promediando 17.4 puntos (53.1% en dobles, 40% en triples y 65.2% en libres), 9.4 rebotes y 2.4 asistencias en 28 partidos, y a diferencia de Walker, además de la Liga Sudamericana disputará la Liga Nacional de Básquetbol con el quinteto del Campanil.

Así, la Universidad de Concepción conformó su plantel de cara a los desafíos de este semestre deportivo, en el que disputará el Grupo D del mencionado torneo internacional, enfrentando a los equipos de Olímpico La Banda de Argentina, anfitrión del cuadrangular, Uniceub de Brasil y Gigantes de Guayana de Venezuela.

Con miras a esto, la intención del cuerpo técnico encabezado por Carlos Musso es que los refuerzos extranjeros estén a mediados de septiembre ya en Concepción, para que así todo el plantel inicie un proceso de pretemporada en el que esperan pulir algunos aspectos físicos y de juego de cara a los importantes desafíos que tienen por delante.

Etiquetas

Notas Relacionadas