700 millones de pesos, facilitados por el Gobierno Regional, fue la inversión para el recinto de 6.300 metros cuadrados.
700 millones de pesos, facilitados por el Gobierno Regional, fue la inversión para el recinto de 6.300 metros cuadrados.
Toda una fiesta resultó la inauguración del nuevo Estadio Municipal de Santa Juana, esperado proyecto que se concretó gracias al aporte de $700 millones entregados por el Gobierno Regional.
Atrás quedó la cancha de tierra, con polvo en verano y barro en invierno, dejando paso a una moderna instalación que comprende una cancha de 90x 60 metros, además de cierre perimetral, nuevas graderías, marcador electrónico, iluminación y área de circulación con pavimento de adocreto.
La ceremonia fue encabezada por el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz y la gobernadora provincial, Andrea Muñoz, parlamentarios y autoridades regionales, además del alcalde dueño de casa, Ángel Castro, quien resaltó el proyecto.
"Es una obra emblemática no solo para los deportistas, sino también para la comunidad en general. Este estadio se debe a un trabajo mancomunado entre los dirigentes, vecinos, consejeros regionales y sobre todo gracias al apoyo incondicional del intendente", aseguró.
La instancia culminó con un partido entre un equipo de ex jugadores profesionales como Daniel Morón, "Coca" Mendoza, "Murci" Rojas, Marcelo Vega y Francisco Huaiquipán, que goleó 9-1 a un combinado local.