El portero de Huachipato espera mantener la titularidad obtenida en la Copa América Centenario con su selección. Además, siente un alza en su juego con su estadía en el acero.
El portero de Huachipato espera mantener la titularidad obtenida en la Copa América Centenario con su selección. Además, siente un alza en su juego con su estadía en el acero.
Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl
Una nueva fecha doble clasificatoria se acerca y Huachipato otra vez tiene un seleccionado en sus filas. El portero boliviano Carlos Lampe fue confirmado en la nómina del recién asumido técnico altiplánico Miguel Ángel Hoyos, para los duelos de la próxima semana ante Perú y la subsiguiente frente a Chile.
Y es por esto que el arquero titular del acero está muy motivado trabajando primero en el duelo de este domingo con su equipo, ante San Luis en Quillota, y luego también en el desafío que tendrá ante los incaicos en La Paz, ciudad hacia la que viajará el lunes próximo.
"Siempre es un honor formar parte de la selección de tu país y más encima el segundo partido me toca en Chile. Esperemos que nos vaya bien, buscando una revancha de lo que pasó en la Copa Centenario", comentó Lampe, recordando el duelo ganado con polémica por la Roja. "Primero hay que pensar en Perú, tratar de ganar porque en casa nos tenemos que hacer fuertes, y adaptarnos también a lo que nos pida el nuevo cuerpo técnico lo más rápido posible porque son pocos días de preparación", agregó.
El guardameta siderúrgico deja claro también que disputar el segundo duelo ante Chile en Santiago le da también una motivación especial a esta doble fecha clasificatoria.
"Será un partido muy lindo, porque vamos a enfrentar al actual campeón de la Copa América, y para mí es más motivante aún por estar ahora jugando acá. Lo ideal es siempre pelear los seis puntos, siempre queremos ganar. Sabemos que Chile siempre la ha tenido compleja con nosotros y esta vez no será la excepción", mencionó.
Además, Carlos Lampe valora sus meses en Talcahuano, tiempo que le ha servido para ir agregando detalles en su juego. "Por ahí todos los cuerpos técnicos juegan diferente. Me he adaptado rápido a lo que me ha pedido Miguel, y siempre uno aprende y crece como profesional. Hay que acomodarse a su estilo de juego", puntualizó el guardameta.
Revancha local
Amarga fue la sensación en el plantel de Huachipato tras el empate del fin de semana 2-2 ante Colo Colo, tanto por no haber concretado las ocasiones que se generaron para quedarse con el triunfo, como también por cobros arbitrales que los privaron de la victoria.
Pero es conocido que el fútbol da revanchas, y el sorteo de Copa Chile quiso que el acero se enfrentara al mismo cuadro albo en los octavos de final del torneo.
"Habrá que pensar en el partido que viene, y tendremos nuestra revancha en la Copa Chile. Será una linda llave, con ambos equipos siempre proponiendo juego ofensivo y presionando bien arriba. Será un partido lindo para observar, con muchas opciones de gol", comentó Carlos Lampe sobre la próxima llave del acero en el torneo.
De todas maneras, el portero altiplánico siente que su equipo ha mostrado un buen nivel futbolístico en el torneo, pese a las complicaciones por lesión con las que han debido lidiar y también a la juventud del plantel.
"Tenemos que tratar de corregir los errores para que no nos vuelvan a suceder. Futbolísticamente hemos mejorado bastante, estamos generando muchas situaciones de gol, y seguramente que ya se nos va a ir abriendo más el arco. En todos los partidos hemos hecho goles y eso también es importante", finalizó Carlos Lampe, optimista en relación a lo que viene para Huachipato.