Mientras en el certamen local se impuso por 71-5 a Mineros, en la otra competencia derrotó por 21-10 a Alumni.
Mientras en el certamen local se impuso por 71-5 a Mineros, en la otra competencia derrotó por 21-10 a Alumni.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Un buen fin de semana tuvo Old John’s en los dos torneos en los que está participando: en Aruco, venció 71-5 a Mineros, mientras que en la Copa de Plata de la Liga Nacional de Rugby se impuso 21-10 a Alumni. Ambos duelos los jugó de local en la cancha de El Venado.
De las victorias, su técnico Dalivor Franulic comentó que "siempre es bueno ganar. La verdad no estamos muy contentos por cómo venimos jugando, por eso necesitábamos mucho estos triunfos. Al menos tenemos para trabajar un poco más tranquilos esta semana".
El entrenador también señaló que más allá de lo estrecho que puede verse el marcador con Alumni, la diferencia no reflejó lo que ocurrió en la cancha.
"El encuentro no fue para nada equilibrado, y el marcador no demuestra cómo se dio el partido, que tuvo una tónica similar a los que hemos venido jugando en el último tiempo. Fuimos amplios dominadores, y no pudimos concretar, que es un poco la debilidad que estamos teniendo. Nos mostramos muy inseguros en el trato con el balón y a la hora de definir", dijo Franulic.
Sobre cómo superar estas falencias para sus próximos encuentros, indicó que "lo estamos trabajando mucho en la semana con los jugadores, viendo videos y enfocándonos en algunos aspectos específicos en las prácticas".
El próximo desafío de los ingleses en la Copa de Plata también será en casa, pues el sábado recibirán a Old Locks. De este rival, el entrenador comentó que "es un partido duro, perdimos con ellos en la primera parte del año, en lo que fue la nuestra primera derrota en la historia ante ellos. Esperamos poder volver a retomar la senda del buen juego y seguir con los triunfos, y así sumar para meternos arriba y pelear por este título".