Deportes

"Lamparita" tiene más de 20 piezas trabajando

Leonel Mena y el "Abuelo" Briceño son algunos de los nombres más conocidos. También se evalúa la posibilidad de contar con el delantero Jonathan Novoa.

Por: Diario Concepción 23 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3550.jpg

Leonel Mena y el "Abuelo" Briceño son algunos de los nombres más conocidos. También se evalúa la posibilidad de contar con el delantero Jonathan Novoa.

 

Paulo Inostroza
paulo.inostroza@diarioconcepcion.cl

 

Tiempo no les sobra, pero hay convicción, un grupo que viene de concretar el milagro de la permanencia y una dupla técnica que ya demostró saber qué hacer frente a la adversidad. A eso, hay que sumar una serie de refuerzos de trayectoria que empiezan a llegar al mineral. Lota Schwager le ganó, incluso, a la muerte y ahora arma un plantel para competir en serio. Una mezcla entre chicos con hambre de triunfos y unos cuantos mayores de 30 años que siguen estando vigentes.

Tal vez, el fichaje minero más rimbombante sea Leonel Mena, quien se formó en Vial, fue campeón con la UC, finalista con la UdeC de "Barti", campeón de Copa Chile y una serie de logros en su vitrina. El último semestre no jugó y su última experiencia fue en Deportes Concepción.

"Por físico no me quedo. Estaba jugando futsal, entrenábamos tres veces a la semana y siempre he sido igual de flaco. Quizás ya no sería lo ideal jugar como carrillero corriendo todo el partido, pero como lateral, stoper o, incluso, de volante de contención puedo aportar muchísimo", señaló el zurdo sampedrino.

Sobre este nuevo desafío, aseguró que "a Víctor González lo conocía, como nos conocemos todos en el fútbol y me han hablado bien de él, pero nunca nos tocó compartir camarín ni nos topamos mucho como rivales. Sí veo que se está trabajando bien en Lota y que está llegando gente que debe ser un aporte. Me gusta la idea de defender este equipo que es de esfuerzo, igual que uno".

Y recuerda esos días en que le tocaba ser visitante en Lota. "La gente se hacía sentir y no era fácil ir al Federico Schwager. Lota es un club que tiene que salir de esta serie en algún momento porque tiene mucha historia. Personalmente, ya jugué en Primera y en la B y ahora me tocará en Segunda. Dicen que los espacios son cada vez menos, pero hay que trabajar y habiendo buenos jugadores todo es más sencillo", aseguró.

Recordemos que esta categoría ya no tiene límites de edad, por lo que compartirá con otros experimentados como Cristián Gómez (38), Juan Pablo Vera (29), Patricio Jeria (26), John Munizaga (31), Daniel Briceño (34) y el portero Fernando Burgos (36).

 

Desde Curicó

 

Además de la base, integrada también por Felipe Lucares, Felipe Valencia, Kevin Salazar, Carlos Henríquez, Matt Lagos, Nicolás Bastías, Sebastián Yáñez y José Miguel Farías, se sumó un buen número de elementos provenientes de Curicó.

Ellos son los volantes Marcelo Rojas, Jesús Urrutia y Cristóbal Orellana, además, del juvenil portero Felipe Yáñez. En ese mismo puesto, también retorna, desde Linares, Jairo Castro.

Otra novedad cerca de concretarse, hasta ayer, es el arribo del delantero Jonatan Novoa, de 35 años, y que ya jugó por Lota el 2013.

Etiquetas

Notas Relacionadas