El delantero se estrenó como titular en el Apertura y lo hizo a lo grande. Fue capitán, buena figura y volvió a anotarle a Colo Colo. Una sana costumbre.
El delantero se estrenó como titular en el Apertura y lo hizo a lo grande. Fue capitán, buena figura y volvió a anotarle a Colo Colo. Una sana costumbre.
Carlos Ignacio Campos
Contacto@diarioconcepcion.cl
Estuvo cerca de partir a comienzo de temporada, pese a que Miguel Ponce siempre tuvo confianza en él. Juan Ignacio Duma cerró el semestre anterior con dos goles a Universidad de Chile en Talcahuano, siendo la gran figura de aquel 4-2 y el pasado domingo regresó con un gran rendimiento.
Se enfermó la jornada pasada y no pudo jugar ante Unión Española, pero ante la lesión del goleador Carlos González, el entrenador del acero depositó toda su confianza en el ex Palestino. "No tenemos al ‘9’ de área, pero apostamos a la rapidez y verticalidad de Duma. Es un jugador que encara muchísimo", decía el viernes pasado el DT Miguel Ponce.
Dicho y hecho. El domingo ante los albos, "Nacho" fue una de las grandes figuras del empate 2-2. "Venía sin jugar en las primeras fechas y haberle hecho un gol a Colo Colo, sin duda, me deja muy contento", comentó Duma.
No destiñe
Gran registro tiene el argentino ante los albos y, en general, ante los equipos grandes de la capital. En su primer clásico defendiendo a U. de Chile en 2013, le anotó en dos ocasiones a Colo Colo.
En la final de Copa Chile en 2013, Duma anotó el gol de la victoria que le dio un título a los azules. Un año después y, defendiendo a Palestino, el delantero le convirtió a la "U". En 2015 y, ya en el acero, Duma celebró por tercera vez ante los albos en un festejo que repitió el domingo pasado en el CAP tras superar a Paulo Garcés. "No sé si es una virtud mía o tengo suerte, pero me ha tocado convertirle mucho a los grandes. Quizás por mi pasado azul, disfrute un poco más los goles ante Colo Colo. Siempre es muy lindo jugar contra ellos", dijo Juan Ignacio Duma.
¿El peligroso 2-0?
El empate ante los albos dolió en Talcahuano. Eso sí, no tanto como la anterior igualdad ante Unión Española por idéntico marcador. En ambos duelos, el acero ganaba por dos goles de diferencia y debió conformarse con amargos resultados.
"El 2-0 en el fútbol es el resultado más raro que hay. Tuvimos ocasiones pero nos faltó cerrarlo y la historia hubiese sido distinta", cerró Duma.
Un análisis similar tuvo el entrenador Miguel Ponce, tomando en cuenta que Sagal, Duma y Ramírez tuvieron varias ocasiones para aumentar la cuenta el domingo pasado. "Si hubiésemos hecho el tercer gol, todo habría cambiado. Se pensaba que Colo Colo saldría con todo y pasaría por arriba de nosotros, pero los jugadores hicieron un gran trabajo. No era fácil. Hay un gran avance y esperamos de aquí en adelante obtener mejores resultados", aseguró el "Chueco".
El volante Leonardo Povea fue, por segunda fecha consecutiva, otra buena figura en el mediocampo del acero. Anotó su segundo gol en línea y de la igualdad ante Colo Colo destacó que "los jóvenes tuvieron mucha personalidad. Simón Ramírez, por ejemplo, jugó un partidazo. Sólo nos está faltando concretar las ocasiones".
El próximo rival de Huachipato será San Luis.