Tal como ante Unión, Huachipato sacó una buena diferencia ante Colo Colo, pero terminó pagando caro su poca efectividad. Un nuevo punto con sabor a derrota.
Tal como ante Unión, Huachipato sacó una buena diferencia ante Colo Colo, pero terminó pagando caro su poca efectividad. Un nuevo punto con sabor a derrota.
Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl
Tuvo todo para pagar, pero terminó pagando por todas las opciones desperdiciadas. Tal como ante Unión, ayer Huachipato le iba ganando 2-0 a Colo Colo, pero nuevamente ese marcador se transformó en un karma y el duelo finalizó igual que ante los hispanos: un 2-2 con sabor a derrota.
Huachipato entró mejor, aprovechando los espacios que dejaban los albos en defensa. Y a los 10’, un mal rechazo de Garcés posibilitó una habilitación que dejó solo a Duma, quien definió de gran forma para abrir el marcador.
Tres minutos después, llegó el segundo acerero, pero no fue convalidado: remate de Sagal que pegó en el travesaño, la pelota picó adentro del arco, pero ni el juez asistente ni Gamboa se percataron. El partido siguió 1-0, pero poco se demoró en cambiar el marcador: centro de Valenzuela y Povea empalma de aire con la zurda, con un ajustado remate que dejó sin opciones a Garcés.
Colo Colo hacía agua en defensa, y el acero sacaba provecho. Pese a que luego los albos pudieron descontar a través de Pavez y Zaldivia, el local no perdía el orden. La lesión de Jopia preocupó a los 36’ en el local, lo que se agudizó cuando el propio Zaldivia anotó el descuento, aprovechando un rebote que quedó cuando Lampe no pudo controlar un centro. Así se fueron al descanso.
El acero casi aumentó de entrada, cuando el achique de Garcés impidió el tanto de Duma, y el cacique casi lo igualó a través de Vilches, pero Lampe estuvo notable.
Huachipato se farreaba ocasiones, Duma y Sagal se encontraron otra vez con Garcés. Mientras, Guede metía delanteros pero su equipo casi no se generaba acciones de gol. A los 70’ Sagal estrelló un disparo en el palo.
Mucho perdonó el local y lo pagó caro, pues una gran jugada entre Paredes y Rodríguez terminó con el empate de este último.
De ahí, se dio un juego de ida y vuelta, con opciones en ambos arcos pero el marcador no se volvió a mover. Otro empate que deja un gusto amargo en el acero, que se farreó una nueva victoria como local.