Deportes

Quiere repetir el triunfo y festejar por primera vez en el Top 8

Ante los cruzados en la fase previa, forestales jugaron uno de sus mejores duelos del año, y esperan mostrar un nivel similar mañana.

Por: Diario Concepción 19 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3647.jpg

Ante los cruzados en la fase previa, forestales jugaron uno de sus mejores duelos del año, y esperan mostrar un nivel similar mañana.
 

Ricardo Cárcamo Ulloa
ricardo.carcamo@diarioconcepcion.cl

 

Si bien Troncos perdió en su primer encuentro del Top 8 como visita ante Old Boys, sabe que para ganarse un cupo en las semifinales de la Liga Nacional de Rugby debe ganar todo en casa. Y mañana tendrá su primera prueba, cuando reciba desde las 15.40 horas en Tineo Park a la Universidad Católica.

Un rival que le trae muy buenos recuerdos recientes a los forestales, pues en la fase previa los derrotaron con autoridad en su cancha. Un 27-13 que además terminó con el invicto que traían los cruzados en ese momento.

Daniel Jamett, capitán de Troncos, espera que puedan repetir esa actuación en este nuevo encuentro. "Creo que ese ha sido el mejor partido del año, porque además fue el más complicado que teníamos en esa etapa, pues en el resto partíamos como favoritos. La idea es poder mostrar un nivel similar, pero también tenemos presente que ellos habrán sacado lecciones de ese encuentro, así que hay algunas cosas nuevas que estamos entrenando para tratar de sorprenderlos", dijo.

Jamett también asume la presión de quedarse con el triunfo, considerando la derrota sufrida en su primer duelo en esta etapa. "Sabemos que tenemos la presión de ganar, por jugar como local y por la derrota del estreno. Debemos sumar para aspirar a estar entre los cuatro primeros, por lo que la intención es quedarnos con todos los encuentros en Tineo Park. Tenemos claro que la obligación es nuestra, por lo que debemos estar bien concentrados y esperando tener un buen día", señaló.

En su primer encuentro del Top 8, cayeron por 32-26 frente a Old Boys. De las lecciones que sacaron de ese traspié pensando en el duelo ante los cruzados, comentó que "Católica y Old Boys son equipos súper distintos. En el caso del partido anterior, su estilo de juego siempre nos ha complicado y más aún en su casa, pero lo que rescatamos es que nos desconcentramos 15 minutos y nos metieron tres tries. Tuvimos el dominio total los primeros 20 minutos y quedamos solo siete puntos arriba".

En ese sentido, agregó que "un desafío es tratar de concretar más y ser más efectivos cuando estemos en campo contrario, y tratar también que los baches que se presenten ojalá duren lo mínimo posible y no nos cuenten tan caros, pues en ese partido cada error nos costó mucho. Debemos estar concentrados a lo largo de todo el desarrollo del encuentro. Lo bueno fue que sumamos dos puntos, por lo que no fue tan malo el saldo de ese partido".

De los aspectos más peligrosos de Católica, Jamett comentó que "por lo general, siempre tienen unos primeros 20 minutos muy buenos, entran al partido muy fuertes, te meten mucha presión, son muy frontales y tienen muy buenos forwards. Una clave serán los puntos de contacto, ganarlos, y el juego de patada y territorial, debemos ser muy precisos para salir de nuestro campo".

De los siete partidos que tendrá Troncos en el Top 8, cuatro serán en condición de local. Por eso, el capitán forestal asume la obligación de ganar todo en Tineo Park para tener chances de clasificar a las semifinales de la competencia, y en esa tarea es vital contar con el apoyo del público.

"El año pasado, cuando logramos clasificarnos a las semifinales, en gran medida fue porque ganamos todos los partidos de local. Y en eso el apoyo del público, las series menores y las familias es fundamental, sobre todo cuando se dan trámites apretados. Ojalá que la gente pueda acompañarnos de nuevo este sábado", aseguró.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas