Con un alto nivel se dio término al Campeonato de Apertura 2016 en Cabrero, donde una de las figuras fue el coronelino, Roberto Araneda, quien se coronó campeón en Súper Bike.
Con un alto nivel se dio término al Campeonato de Apertura 2016 en Cabrero, donde una de las figuras fue el coronelino, Roberto Araneda, quien se coronó campeón en Súper Bike.
Samuel Esparza Muñoz
samuel.esparza@diarioconcepcion.cl
Las malas condiciones climáticas habían conspirado para cerrar a uno de los eventos motores más importantes de la zona. Finalmente y pese a las constantes precipitaciones, se cerró el Apertura del Campeonato Regional de Velocidad Bío Bío 2016.
El asfaltado autódromo de Cabrero fue el escenario del Gran Premio "Nova Motos", que se disputó bajo una llovizna que no fue impedimento para que los 45 pilotos en competencia demostraran su destreza sobre sus máquinas en la resbaladiza pista.
Entre ellos, destacó el coronelino de la escudería G&P Motos, Roberto Araneda, quien además de ganar la fecha se coronó campeón de la categoría Súper Bike, escoltado muy de cerca por su coterráneo Christian Bascur.
También brilló José Miguel Moratinos (G&P Motos), quien ganó la serie F1, lo que no bastó para adjudicarse el título que quedó en manos de Fabián Beltrán (Full Motos), pese a una caída.
La sorpresa de la fecha fue Oscar Concha (R Motos), quien venció en F2, dejando la corona a Francisco Pelén (G&P Motos). Por su parte, en F3, el ganador de la fecha y del campeonato fue el penquista Jiuliano Muñoz.
Regresan en primavera
El productor, Micky Ayala, valoró el nivel del torneo y proyectó lo que viene en el año. "Brillaron varios pilotos y mostramos el nivel que hay en la Región. En octubre viene el Clausura, también a tres fechas, para terminar en diciembre con un Súper Especial Nocturno, que estamos preparando desde ya", cerró.