Deportes

La autocrítica fue protagonista en el arribo de la UdeC a la zona

Saben que hicieron un partido muy bajo, pese a haberse visto afectados por la altura.

Por: Diario Concepción 18 de Agosto 2016
Fotografía: imagenPrincipal-3687.jpg

Saben que hicieron un partido muy bajo, pese a haberse visto afectados por la altura.

 

Daniel Kuschel Díaz
daniel.kuschel@diarioconcepcion.cl

Uno de los retornos más tristes a la zona del último tiempo tuvo la Universidad de Concepción. El equipo que se había acostumbrado a escribir capítulos en la historia de la institución sabe que desperdició una gran oportunidad de pasar de fase en la Copa Sudamericana con su eliminación ante Bolívar en La Paz.

Por ello, y como siempre ha sido cuando su nivel no ha sido el esperado, la autocrítica estuvo presente en la evaluación del plantel y cuerpo técnico estudiantil.

"Se sintió la altura en el calentamiento y eso se notó mucho en el primer tiempo. Son cosas de las que hay que aprender porque sabemos que no hicimos un buen partido", comentó el volante Fernando Manríquez. "(Gastón) Cellerino me dijo que los primeros 20 minutos ellos los hacían muy intensos. Salieron con todo a convertir, aunque nosotros también cometimos muchos errores", agregó el mediocampista.

El entrenador Ronald Fuentes tiene claro también en que falló su equipo. "Estuvimos a cinco minutos de llegar después de un inicio muy malo a la tanda de penales, pero lamentablemente cometimos errores que a ese nivel se pagan caros", comentó, argumentando además que "nos faltó más concentración. A lo mejor haber marcado algún gol más acá, y más concentración de visita", puntualizó.

La altura no es mito

En el análisis Ronald Fuentes también remarcó la forma como sintió el equipo la altura de La Paz. 

"Se pagó el jugar en un lugar que es muy complicado. Jugar a 3600 metros lo es y los jugadores lo vivieron en carne propia. De hecho, el 80% del plantel terminó con oxígeno porque dentro de sus capacidades se esforzaron al máximo", precisó.

De todas maneras, para el estratega este resultado no es un fracaso del Campanil. "Cuando no se cumplen objetivos tan altos como este tampoco es un fracaso. Habrá que luchar nuevamente en la competencia para seguir creciendo como equipo", puntualizó.

Eso sí, tanto el cuerpo técnico como el plantel coinciden que el rendimiento de sus últimos dos encuentros debe ser un remezón de cara a lo que viene en el Apertura y la Copa Chile.

"Es un llamado de atención para que ojalá no se vuelva a repetir. Con Everton y en este partido no jugamos bien, por lo que es de esperar que el sábado retomemos lo que veníamos haciendo el semestre pasado ", finalizó Fernando Manríquez, haciendo mención también duelo ante Universidad de Chile.

 

Etiquetas

Notas Relacionadas